Piña: para bajar de peso y eliminar el estreñimiento

1
Posted May 21, 2014 by Astrid in FIT
Piña para bajar peso

La piña ádemas de ser deliciosa tiene fama por ser uno de los alimentos con mas beneficios para la salud.

Ingerir un pedazo de piña en la mañana no solo ayuda a a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo y también, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que aporta.

Buena para la salud

La piña contiene micronutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver los coágulos de sangre que podríamos formar, siendo beneficioso para el corazón.

La piña madura tiene propiedades diuréticas. La piña contiene sustancias químicas que estimulan los riñones y ayudan a eliminar los elementos tóxicos del organismo.
El jugo de la piña combate y elimina parásitos de los intestinos, además de aliviar trastornos intestinales y reducir la bilis.

La Piña tiene propiedades antiinflamatorias, contiene una mezcla de enzimas llamadas Bromelaina. La bromelaina bloquea la producción de Kinins, que se forman cuando hay inflamación. Distintos estudios han demostrado que este bloqueo producido por las Bromelainas en las Piñas, ayudan a reducir la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda.

De igual manera, la piña también ayuda a acelerar la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.

¿Cómo elegirla?

Para comprar una buena piña tienes que tomarla entre tus manos y olerla. Las hojas deben ser duras y muy verdes, mientras que la piel debe ser dorada. Una piña madura debe pesar un poco, lo que significa que está jugosa, y debe oler dulce. Si cuando la huelas percibes un aroma ácido, no está lista para ir a casa contigo.

La manera de conservarla es según tu gusto. Si la piña ya huele dulzona va a durar 7 días a temperatura ambiente, o 2 semanas en el refrigerador. Dependerá de si te gusta la fruta fría o al tiempo.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

One Comment


  1.  

    Hace 2 semanas he venido comindo piña todos los dias, y la verdad es que notado una notable mejoria en mi dolor de la artritis, quien lo creyera, pero si, funciona. La seguire consumiendo por el bien de mi salud! Me encanto este articulo, gracias por compartirlo con tus lectoras!





Leave a Response

(required)