Pilotos latinos se preparan para la Serie IndyCar 2015

0
Posted March 9, 2015 by Astrid in Autos

d03aus538

Por: Daniel Gonzalez

En pocos dias la ciudad de Miami estara a toda carrera, y es que la Serie IndyCar regresa.

Los Pilotos Juan Pablo Montoya, Helio Castroneves, Tony Kanaan, Carlos Muñoz y Gaby Chaves son la representación latina en dicha carrera que se disputará en St. Petersburg, Florida el 29 de marzo del presente año.

Esta categoría es la única serie de carreras de autos en los EE.UU con varios pilotos latinos que representan a Brasil y Colombia, la Serie IndyCar de Verizon tiene ganadores de las 500 millas de Indianápolis como Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves así como los jóvenes promesas Carlos Muñoz, quien fue el novato en el 2014 y el campeón colombiano Gaby Chaves.

PilotosNascar

Los Pilotos latinos están listos para la nueva temporada y quieren mejorar los resultados del 2014, aquí en Miami los cinco asistentes se sienten como en su casa.

Juan Pablo Montoya

“Estamos listos para esta temporada, hemos trabajado mentalmente y físicamente para lo que venga”, dice el piloto colombiano.

Hace varios años Montoya dejo de ser piloto de la Nascar y a pesar de esto el entiende que su paso por esa liga fué uno muy fructífero y no considera un fracaso haber estado en la Nascar.

“Para nada, soy el único latino que ha ganado carreras en Nascar de verdad soy yo, el único latino que ha entrado a el chase soy yo, en el equipo donde yo estaba el único carro del equipo que entro al chase fui yo. Si eso es un fracaso entonces estamos fregados”, dijo Montoya.

Montoya es uno de los pilotos con mas anos en las industria de las carreras en comparación con los nuevos latinos que competirán contra el, el dice es una buena oportunidad para ellos aunque el viene a ganar.

“Muy bueno por ellos que están empezando su carrera deportiva, les deseo lo mejor a ellos pero al mismo tiempo aunque les deseo lo mejor yo también quiero ganar”, expreso Montoya.

Tony Kanaan

“Miami es mi casa, me siento muy bien, estamos preparados, no veo la hora de empezar, ya no nos queda mucho tiempo y se viene un cambio de pilotos como Carlos Muñoz y Gaby Chaves, sin embargo les trataremos de ganar

Por su parte el joven piloto y campeón en 2014, Gaby Chaves dijo “Estoy contento por iniciar esta temporada en la carrera de San Petesburgo” dijo que es un honor representar a Colombia y a Latinoamérica en general en esta categoría.

“Los latinos tenemos una presencia muy grande en el automovilismo y estoy dando los primero pasos para tener una buena carrera en el futuro y ser joven me da tiempo para seguir creciendo”

Los pilotos de carreras en general tienen mucho desgaste durante las competencias y necesitan de una concentración excepcional para correr de la mejor manera y deben estar bien enfocados en la carrera, “hago meditación, respiro, me relajo, también rezo un poco”

Dijo ser admirador de Juan Pablo Montoya y ahora competir con él es una gran satisfacción “me levantaba a las cinco de la mañana para verlo y ahora correr con él y con otros pilotos que han logrado mucho en su carrera, es una gran competencia”

Aun siendo joven les dice a otros jóvenes “deben tener una intención pura, lograr sus objetivos y que estén motivados por el amor y la pasión por las carreras y que ni el dinero ni la fama te paren en lograrlo”

 

Helio Castroneves quiere ganar el campeonato

Helio dijo “Estoy listo para iniciar esta temporada y quiero ganar el campeonato y la Indy 500”, la Indycar es una categoría muy competitiva donde se tiene que trabajar mucho y nunca desistir, el consejo de Helio a los pilotos jóvenes es “trabajar duro y crear su propio espacio, en Brasil hay pilotos buenos porque a la población les encantan los carros y los que vienen de atrás quieren hacer los mismo que los pilotos ganadores”

Sobre los pilotos mexicanos de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez, Castroneves dijo “los pilotos mexicanos tienen una gran historia, son amigos míos, también Adrián Fernández, a veces no hay buenos resultados porque si no tienes un buen carro, no podrás ganar carreras, le deseo a “Checo” que tenga un buen carro porque si no, será muy difícil”

Espera que Esteban tenga una oportunidad y desea buen año tanto a los aficionados como a los pilotos

Carlos Muñoz

“Estoy bien preparado y correr con pilotos experimentados, me hace bien, no reconozco con quién corro dentro de la pista, solo quiero ganar, y venimos una nueva generación de pilotos colombianos”

EVENTO EN MIAMI

FIA Fórmula E hace su primera aparición carrera estadounidense por las calles de Miami el 14 de marzo.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)