¡Piensa seguro, viaja seguro, mantente seguro! una campaña para proteger a tus hijos mientras manejas

0
Posted August 15, 2014 by Astrid in Ser Mamá

Esto es una campaña en colaboración con Latina Mom Bloggers y the National Highway Traffic Safety Administration, sin embargo todas las expresiones son mias.

Screen Shot 2014-08-13 at 2.27.20 PM

 

Es divertido ver como cuando los niños ven un coche o carro así sea de juguetes, de batería o gasolina lo primero que quieren hacer es manejarlo. Los niños dentro de su inocencia piensan que manejar es solo algo de pura aventura, sin imaginarse que los choques automovilísticos siguen siendo una de las causas principales de muerte en niños de dos a seis años de edad.

Y aunque en este caso son los adultos los que andan manejando, la falta de conciencia a la hora de manejar provoca tragedias incalculables.

“¡Piensa seguro, viaja seguro, mantente seguro!” es un nuevo programa de servicio público con un sitio web, www.chuggington.com/seguridad,  cuyo objetivo es brindar una orientación sobre seguridad en el transporte de niños dirigido a las familias con hijos pequeños.

El programa es patrocinado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) y Ludorum, productores de la serie de televisión Chuggington™. 



Al entender que los niños pequeños aprenden mejor cuando participan, Chuggington y NHTSA se han asociado para crear una convincente campaña de seguridad en el tráfico que brinda importantes lecciones a los niños desde preescolar hasta primer grado, presentadas por los trenecitos aprendices de Chuggington, Wilson, Koko y Brewster. Las lecciones se enfocan en cuatro áreas principales: seguridad para peatones, en autobuses, para ciclistas y en asientos de seguridad para niños.

La educación es clave y se ha comprobado que previene estas tragedias. De hecho, la cantidad de víctimas fatales de accidentes automovilísticos de este grupo sigue descendiendo cada año y ha disminuido en un tres por ciento entre 2008 y 2009.

Dentro de las actividades que se ofrecen en el portal están los libros de colorear, juegos de laberintos, crucigramas y rompecabezas entre otros.

 CONSEJOS

NHS1-39422TipSht2_4-7_carSafety

Continua la conversación en las redes sociales utilizando #ProtejeATusHijos


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)