Peugeot 308 Racing Cup

0
Posted August 27, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Peugeot-Racing-Cup

Este auto es la última creación de Peugeot Sport, la versión más radical de la gama 308. Se trata de una versión de competición, llamada Peugeot 308 Racing Cup, que estará presente en el Salón de Frankfurt y llegará al mercado a finales de 2016.

Estéticamente llama la atención por sus colores y por los diversos elementos aerodinámicos, incluídos el spoiler delantero, el espectacular alerón trasero estilo WTCC o el gran difusor. Además, saltan a la vista los ensanchados pasos de rueda (1.91 metros de ancho en total), una altura de carrocería rebajada y unos aros negros de 18 pulgadas con neumáticos slick.

Llega con el mismo motor 1.6 THP del 308 GTi by Peugeot Sport, aunque con una potencia máxima de 308 CV (en su primera fase de desarrollo) gracias al turbo del 208 T16. Desde la marca francesa aseguran que en el futuro podrá dar aún más potencia. Por otra parte, prometen que el peso del conjunto rondará los 1,000 ó 1,050 kilogramos.

Muchos elementos del chasis se toman del modelo de calle, pero se incorporan algunos detalles específicos, como un sistema de frenos con pinzas de 6 pistones, una transmisión de 6 velocidades con mando secuencial y levas en el volante, jaula antivuelco FIA, cristales y luneta trasera en policarbonato, o gato neumático de tres apoyos.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)