Peugeot 308 R HYbrid con 500 CV

0
Posted April 16, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Peugeot-308-R-HYbrid-01

Peugeot quiere aprovechar el Salón de Shangái que abre sus puertas la próxima semana para presentar su última creación de su división deportiva, Peugeot Sport. Lo han bautizado como Peugeot 308 R HYbrid y se trata de un híbrido enchufable de gasolina, que logra desarrollar 500 CV, que son transmitido al asfalto mediante las 4 ruedas.

El Peugeot 308 R HYbrid posee aros de 19 pulgadas en diseño específico, vías ensanchadas en 80 milímetros, grandes entradas de aire, bonete ventilado, distintivos 308 R, estrechos retrovisores, una parrilla también de diseño específico y LED de marcha diurna.

Cuenta con un sistema de propulsión que combina un motor 1.6 THP de gasolina y 270 CV, con dos motores eléctricos (uno en cada eje) de 85 kW (115 CV), alimentados mediante una batería de iones de litio de 3 kWh situada bajo los asientos traseros. En total, la potencia combinada asciende a 500 CV y el par máximo es de 730 Nm, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad punta limitada a 250 km/h. Homologa un consumo de 3 litros a los 100 km y el cambio es secuencial de 6 velocidades.

Cuenta con 4 modos de conducción: Hot Lap (máxima potencia, 500 CV y 730 Nm), Track Mode (400 CV y 530 Nm, principalmente motor de combustión y eléctrico trasero), Road Mode (300 CV y 400 Nm, suficiente para uso en calle. El motor eléctrico frontal no se utiliza) y ZEV (eléctrico).

Para frenarlo han escogido un conjunto con discos ventilados de 380 milímetros en el frontal (y pinzas de 4 pistones), y de 290 milímetros en la trasera, aunque Peugeot Sport asegura que los motores eléctricos retienen lo suficiente como para no tener que hacer uso de los frenos en todas las situaciones. Además, así se recarga la batería, que por cierto, se puede cargar en un enchufe doméstico en una media hora.

En el interior posee el conocido i-Cockpit de la casa francesa, aunque ésta vez con 4 asientos individuales tipo baquet forrados en cuero y materiales especiales. El pequeño volante, también de cuero, las levas incorporadas tras él, el head-up display o los botones de la consola central que sirven para cambiar el modo de conducción, son algunos de los detalles más destacados.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)