Periko y Jessi Leon: “solo somos compañeros de sueños”

0
Posted August 25, 2014 by Astrid in MUSICA

2041

Dicen ser solo amigos, aunque al verlos en el escenario cantandose uno al otro pensaríamos que a ellos los une algo más que la música.

Periko y Jessi Leon, se conocieron en una noche de compositores en Van Dyke Café en Miami.

Luego acostumbraban a verse cada vez que les tocaba presentarse en alguna actividad donde ambos cantaban pero por separados. No fue hasta uno de las presentaciones que hicieron para un evento de los Billboards que ambos compartieron tarima juntos. Y en ese momento comenzó lo que es hoy el dúo Periko y Jessi Leon.

“En aquel momento la gente quedo impresionada por la química que ellos sentían teníamos, escuchamos muchos comentarios positivos de lo bien que nos veíamos en el escenario juntos”, dice Periko. “Fue cuando nos animamos a hacer algo juntos”.

La primera canción que grabaron fue Me Vuelvo Loco, una fusión Latin Pop muy rica en sonidosrista Jessie Caraballo (Marc Anthony), el bajista Rodrigo Cárdenas (Ricardo Arjona) y Sebastián de Pereycave, quien ha trabajado con artistas como Chayanne y Reik.

La primera canción que grabarón fue Me Vuelvo Loco, una fusión Latin Pop muy rica en sonidos tropicales. Para su primer sencillo que salió en el 2013 el duo tuvo importantes colaboraciones de músicos destacados, como del baterista Jessie Caraball“Creo que las cosas surgen porque la vida te pone en el camino personas para crear cosas nos pusimos a componer sin tener una agenda detrás y de allí surge Me Vuelvo Loco y esa canción fue el comienzo de esta gran unión”, dice Jessi Leon.

Según esta argentina nacida en Nueva York, la gente sintió curiosidad al saber que ella dejaba su soltería musical y comenzaría a cantar con Periko.

“Es muy loco porque la gente comenzó a decirme tu eres solista para que cantar con otra persona. En ese caso me enfoque en lo que queríamos hacer que era hacer música juntos”, comenta Jessi. “La verdad que todo lo que hacemos es super alegre y me da una gran satisfacción compartir el escenario con tremendo artista como Periko”.

Luego del éxito Me Vuelvo Loco, estos jóvenes traen un segundo sencillo titulado Fuerza Mayor.

Fuerza Mayor es también el nombre de su nuevo albúm donde son ellos los que se han encargado de las letras y la música de su repertorio en una propuesta donde según Periko es “un sonido fresco, orgánico, alegre y hecho del corazón”.

“La mayoría de las canciones que escribimos son historias reales que nos pasan en la vida y la gente se siente identificada con eso”, señaló por su parte Jessi León.

“Fuerza Mayor” fue masterizado en Italia por Antonio Baglio, conocido por su trabajo con Alejandro Sanz, Laura Pausini y David Bisbal, entre otros, y es un proyecto que tiene muy ilusionado al dúo.

“Pusimos todo nuestro corazón y vida en este disco y no vemos la hora de poder compartirlo con nuestra gente”, comento la argentina.

Las manera como se han creado las canciones para este disco son totalmente diferentes. Según cuentan muchas veces es Periko quien se sienta a escribir y a dejar aflorar la musa o simplemente es Jessi quien comienza escribiendo algo en un momento y luego cuando se la enseña a su compañero pues le colocan la música y la hacen canción.

“No podemos planear cuando haremos una canción simplemente nacen”, dice Jessi.

Así como nació la canción Sabor a Chocolate (una de sus canciones favoritas) que fue una canción que se escribió super rápido y que les encantaba en el momento que se sentaron a componerla.

Sin embargo cuando comenzaron a estructurar el disco y sacaron esa canción para mirarla se dieron cuenta que el coro no les gustaba y lo tuvieron que cambiar para crear lo que es la segunda canción de su disco.

 

“Solo somos amigos”

Ademas de la pasión por la música y de compartir el escenario Periko y Jessi Leon tienen claro que el pasar tantas horas juntos puede abrir la puerta del amor sin embargo eso es algo que ellos no han considerado porque su relación es una de amistad y trabajo.

“Esa pregunta no las hacen mucho, pero sabes nosotros somos compañeros de sueños, en ocasiones en esta vida se te cruzan personas para que estén en ella y eso es lo que ha ocurrido con nosotros”, dice Jessi. “Cada uno de nosotros teníamos sueños por separados y lo único que hicimos fue unir nuestros sueños y darle más fuerza. Eso a veces falta en esta vida tener a alguién que este luchado por tus mismos sueños”.

“Cantarnos el uno a otro es un coqueteo divertido, creamos expectativa. Pero solo somos amigos”, comenta Periko. “Descubrimos la química perfecta para hacer música”.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)