Pedro Capo nunca imagino cantaría baladas

0
Posted September 8, 2014 by Astrid in MUSICA
Pedro Capo by Bonnet Media Group

Pocos fueron los momentos que Pedro Capo vivió con su abuelo Bobby Capo para aprender de la música, pero no se necesitan las tantas experiencias cuando es la sangre la que se encarga de heredar gustos tan parecidos que se vuelven casi iguales.

9 años tenia Pedro cuando su abuelo Bobby falleció, 14 cuando la muerte volvió a sorprender a la familia con el fallecimiento de su padre Bobby Jr.

Sin embargo su destino ya estaba escrito para convertirse en unos de las mejores voces de la música latina. A los 17 años fue la voz principal del grupo Marka Registrada, y fué esa experiencia la que le permitió demostrar su destreza en la música.

“Estaba predestinado a la canción porque desde pequeño me recuerdo al lado de mi padre, con su guitarra y sus amigos”, dice Capó.

En el 2007 lanza su primer disco Fuego y Amor donde es cuando se comienza a escuchar su voz. No fue hasta que se presento junto a Thalia para cantar “Estoy Enamorada”, que el mundo se interesa por este artista puertorriqueño.

Aunque Pedro Capo es un artista que se inclina por el género de pop-rock ha sido la balada, esa música romantica- corta vena la que ha puesto a suspirar a muchos y a enamorar a otros. Algo que Pedro Capo nunca imaginó.

“Que bonito poder comunicar amor y tener el foro para hacerlo. Que la gente conecte con cosas bonitas y las emociones que nos conectan de manera positiva”, dice Capo. “Yo realmente nunca pensé que iba a ser baladista, yo vengo de un genero rock, pues comencé en bandas en mi adolescencia y pues el camino me fue llevando poco a poco allí y es algo con lo que he conectado fuertemente”.

Y es que canciones como “Si Tu Me Lo Pides” a duo con Kany Garcia o “Valio la Pena” han sido grandes de sus exitos. Y a pesar de tener claro el deseo de la gente de escuchar su voz en ese tipo de melodia, en su más reciente trabajo musical, Capo regresa a la música que siempre quiso hacer: la música movida.

“En este nuevo disco se realizaron cosas más up-tempo, un ritmo más movido. Diría que más arriesgado musicalmente”, expresa Capo. “Me encantan las grandes baladas y se han vuelto una de mis almas para conquistar a el público. Pero quise regresar a lo que es mi escencia, los discos son retratos de las etapas, de ese momento de la vida del artista. En el disco anterior hay situaciones que están documentadas en ese disco, pero en este disco, es un retrato de los últimos 3 años de mi vida que es cuando regreso a Puerto Rico luego de 10 años en Nueva York, cuando nacen mis últimos dos hijos y cuando vuelvo a conectar con mis raíces”.

“AQUILA” es el nuevo titulo del disco, que fué grabado entre Los Ángeles, Miami, México y Puerto Rico y producido por George Noriega.

Dentro de este disco hay colaboraciones con compositores como Kany García, Pablo Preciado, Rafael Esparza y Luis Fernando Ochoa.

“Este proyecto es uno muy personal, en el hay vivencias muy mias”, dice Capo. “Solo tenemos dos baladas en el disco. No es que menosprecie esa música pero quería hacer algo distinto. Yo tengo lo de la música romántica en las venas, en el alma. Eso viene no solo de mi ser romántico si no de mi padre y abuelo”.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)