Para leer durante el Mundial 2014: PORQUE EL FÚTBOL IMPORTA

0
Posted June 13, 2014 by Astrid in Deportes
PeleLibro
Antes de Messi, antes de Ronaldo, antes de Beckham estaba Edson Arantes do Nascimento —conocido simplemente como Pelé—. Un tesoro nacional, sus logros en la cancha fueron magia pura: tres campeonatos mundiales —algo sin precedentes— y el récord de goleo de todos los tiempos: 1,282 goles en una carrera de veinte años.
Ahora, cuando después de sesenta años la Copa Mundial regresa a Brasil —país al que con frecuencia se le reconoce haber perfeccionado este deporte—, el fútbol tiene una oportunidad única para lograr un cambio mundia! l. Y como embajador oficial del torneo, Pelé está listo para ser el rostro del progreso.

Ahora, más de 30 años después de haber jugado su último partido, Pelé explora la historia reciente de este juego y ofrece nuevas ideas acerca del papel del fútbol como conector y animador de jugadores alrededor del mundo en PORQUE EL FÚTBOL IMPORTA. Pelé ha viajado por todo el planeta en su papel de embajador mundial del fútbol y de apoyo a organizaciones de beneficencia como la UNICEF.  Con detalles extraordinarios y una franqueza sin precedentes, Pelé comparte sus experiencias más inspiradoras, sus historias más conmovedoras y sus lecciones más difíciles, y pone en perspectiva el juego del fútbol.

El fútbol está a punto de cambiar el mundo, uniendo a los jugadores a través de un amor compartido por el deporte y apoyando a las comunidades en vías de desarrollo a través de un objetivo y una pasión común. El fútbol es el centro de una comunidad global que esta creciendo cada vez más, proporcionando un nuevo sentido de nacionalismo y orgullo, que será evidente durante la Copa del Mundo de 2014 en Brasil y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

En PORQUE EL FÚTBOL IMPORTA, ​​Pelé detalla sus metas para el futuro del fútbol y, por extensión, del mundo.

Sobre el autor

Pelé comenzó su carrera profesional a la edad de dieciséis años para Santos Futebol Clube, un club en el que permaneció por casi dos décadas. En el 1958, ganó su primera Copa del Mundo para Brasil a los diecisiete años – la edad más joven de un ganador en la historia. Ganó otras dos Copas del Mundo en el 1962 y en el 1970, convirtiéndose en el único jugador en el mundo de hoy, con tres trofeos Jules Rimet a su nombre. Él es el máximo goleador de todos los tiempos en la historia de este deporte (1,282 goles en 1,366 partidos). Nombrado uno de las “Top 20 Personas Más Importantes del Siglo 20” (Time) y “Futbolista del Siglo” (FIFA), Pelé hoy mantiene su compromiso al deporte y a la sociedad, mediante el cumplimiento de diversas funciones como portavoz, embajador, y filántropo.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)