Opel KARL 2015 y sus primeras imágenes

0
Posted December 3, 2014 by Cesar Donovan in Autos
Opel-KARL-2015

El utilitario de 5 puertas de Opel debe su nombre a uno de los 5 hijos que tuvo Adam Opel, el fundador de la firma de Rüsselsheim, quien junto a sus hermanos recondujo el negocio familiar de máquinas de coser hacia el sector de la Automoción, y se trata de un auto “pequeño, fresco y lleno de carácter”, según cuenta el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl Thomas Neumann, “un auto maduro” que representará el nuevo modelo de acceso a Opel. Se trata del menor de los Opel, que posee una longitud de 3.68 metros, que promente un máximo aprovechamiento del interior, el cual incorpora un nivel de equipamiento increible en un vehículo de su segmento.

Este nuevo Opel KARL 2015 cuenta en su frontal con una barra cromada que sirve como soporte para el emblema de la marca, y que destaca sobre la parrilla conformada por una rejilla de formas sinuosas. Los faros son grandes y envolventes, curvilíneos, definiendo la forma del paragolpes y delimitando el bonete.

En la zona lateral, las líneas características del Opel Karl son tres: está la ya clásica forma de álabe, que se muestra en las puertas; por otra parte, las dos líneas que subrayan las manillas de las puertas. Sus aros son entre las 14 y las 16 pulgadas.

En su parte trasera, posee una configuración muy vertical, pensada para incrementar en lo posible el espacio interior. En la zaga, las luces son grandes flanqueando un portón del maletero.

Para moverlo, el Opel Karl llega con una sola opción de motor, por el momento. Se trata del 1.0 Ecotec de 75 CV, un tricilíndrico que ha sido desarrollado de forma específica para este pequeño utilitario. LLega asociado a una transmisión manual de 5 velocidades transmitiendo su otencia al tren delantero.

En el desarrollo del chasis y el sistema de dirección del Opel Karl, los ingenieros de la firma alemana han querido proporcionar a los ocupantes del vehículo seguridad y comodidad a un nivel elevado. Aparte de incorporar los ya obligatorios ABS y ESP, aporta Hill Start Assist de serie, mientras que en el terreno de los opcionales puede contar con Aviso por Cambio Involuntario de Carril, basado en sensores montados en una cámara frontal que va escaneando la carretera.

También cuenta con el modo City, que mediante un botón permite reducir el esfuerzo al maniobrar, a lo que se suman los sensores traseros de estacionamiento para mayor seguridad ante los obstáculos al dar marcha atrás. Por su parte, el control de crucero con limitador de velocidad y las luces antiniebla con función de giro completan un paquete de elementos y sistemas que hacen del Karl un utilitario completo.

Dentro del auto, los creadores del Opel Karl han previsto un espacio amplio para los ocupantes y un habitáculo que se orienta al conductor, con un nivel de calidad percibida que promete ser elevado. Según Opel, encontraremos “una agradable sensación de amplitud, calidad y gusto por los detalles que anteriormente sólo se conocían en autos más caros”.

Entre otros detalles, ofrece el sistema multimedia IntelliLink de Opel, que permite integrar los dispositivos de Apple iOS y Android en el vehículo, y también cuenta, en el apartado de los elementos opcionales, con asientos delanteros calefactados, volante de cuero con calefacción y techo solar.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)