Olivada, una receta de aceituna tradicional y uso infinito

0
Posted October 22, 2014 by Astrid in YUMMY
Olivada

Una extensión de la aceituna tradicional elaborada con aceitunas maduras negras, similares a tapenade, pero mejores. Olivada tiene una infinita variedad de usos y aplicaciones. Para untar generosamente en pan caliente y cubierto con queso de cabra, como por ejemplo quesos de España Garrotxa. Una cucharada de Olivada también es maravillosa sobre verduras a la plancha y convierte cualquier sándwich mundano en algo emocionante. Mezcla esta olivada en mayonesa para crear un rápido alioli y unta sobre el pan tostado o para acompañar la sopa o sirve con platos de arroz. Añade esta olivada para darle vida a una ensalada de atún o pollo, úntala al pollo, cordero o carne mientras cocinas a la parrilla o sírvelo a un lado. Mézclalo en pasta, o con calamares guisados y tomates cherry. ¡También es tan deliciosa que la puedes comer directamente del recipiente con una cuchara!

INGREDIENTES:

  •           2 tazas de Aceitunas de España negras maduras, sin hueso
  •            3-5 latas de anchoas españolas envasadas en aceite
  •            2 cucharadas de alcaparras en salmuera, escurridas
  •            2 dientes de ajo
  •            1 cucharada de hojas de tomillo fresco
  •           1/4 taza de aceite de oliva español extra virgen
  •            1 1/2 – 2 cucharaditas de vinagre de Jerez de buena calidad (vinagre de Jerez)
  •            1 cucharada de ralladura de limón

MÉTODO:

Combina todos los ingredientes excepto el aceite de oliva y vinagre de jerez en un procesador de alimentos hasta que todo este cortado en trozos grandes, pero de manera uniforme. Añade el aceite de oliva hasta lograr una consistencia que se pueda untar pero rústica, que no sea demasiado suave o puré. Vacia la olivada en un tazón y agrega y revuelve 1 1/2 – 2 cucharaditas de vinagre de Jerez, al gusto. Esta olivada es mejor cuando se le permite descansar un mínimo de 2 horas en el refrigerador para que los sabores se desarrollen plenamente. Antes de servir pon la olivada a temperatura ambiente antes.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)