Nuevo Alfa Romeo Giulia

0
Posted June 26, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Alfa-Romeo-Giulia-01

Desde Arese, en Milán, la firma italiana presenta su nueva creación, el Alfa Romeo Giulia, un sedán con un diseño muy propio de la marca y parte del talento de Ferrari para crear deportivos.

El Giulia llega con un motor V6 turbo que logra desarrollar 510 CV y que emplea algunas tecnologías de la firma deFerrari. Está fabricado por completo de aluminio con el objetivo de mantener un peso decente para un deportivo, sobre todo en el eje delantero.

El Alfa Romeo Giulia presume una excelente distribución de peso (50/50 entre los dos ejes), favoreciendo su comportamiento deportivo, especialmente a su paso por curva.

Siguiendo el legado de la marca, el Giulia además envía sus 510 CV al eje trasero para salir catapultado de 0 a 100 km/h en apenas 3.9 segundos. La marca no habla de qué transmisión es la encargada de entregar el poder, pero sí se menciona la posibilidad de llevar al Giulia la tracción total.

Se han incorporado ciertas soluciones técnicas en el Giulia, tales como Torque Vectoring para dosificar la entrega de par, frenado integrado (reduce la distancia de frenado) y Active Aero Splitter, que despliega el alerón a determinada velocidad para gestionar la carga aerodinámica a altas velocidades. Alfa Romeo además asegura que su berlina posee la dirección más directa del mercado.

Al igual que el resto de la gama, llevará el selector Alfa DNA que modifica los parámetros de conducción de acuerdo con las necesidades del conductor. Se puede elegir entre el modo Dynamic, el Natural, el Advanced Efficient (ecológico) y Racing en las versiones de altas prestaciones.

No han ofrecido los datos sobre el equipamiento ni de seguridad, pero puedes esperar muchos lujos y avanzadas tecnologías para vestir a la última joya de la ingeniería italiana. El Alfa Romeo Giulia es el primer modelo de la marca en llevar su nuevo logo, que ha sido diseñado por Robilant Associati.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)