Nissan X-Trail, un todoterreno con “orugas”

0
Posted April 11, 2017 by Cesar Donovan in Autos
Nissan-X-trail-oruga

Este miércoles arranca el Salón del automóvil de Nueva York y Nissan busca llamar la atención con un todoterreno como este que presentamos aquí. La firma estará dando a conocer el Nissan Rogue Trail Warrior Project, que es una preparación muy especial del Nissan X-Trail con orugas, con un sistema de cadenas para aferrarse a cualquier terreno. Debemos recordar que el Nissan X-Trail se comercializa en Estados Unidos como Nissan Rogue.

Nissan ya nos ha presentado otras preparaciones de sus crossover con orugas, como la que mostró hace años sobre el Nissan Juke, aunque entre los planes de Nissan no está el de comercializar un Nissan X-Trail con orugas, con un sistema muy parecido al utilizado por los vehículos militares.

No es la primera vez que Nissan utiliza un sistema de este tipo. En el pasado, Nissan ya hizo lo propio con el Nissan Juke. Al igual que en aquella ocasión, el Warrior Project es un prototipo que tan solo tiene como objetivo su exhibición en el Salón de Nueva York y otros eventos.

La marca ha instalado un sistema de orugas, específicamente preparadas para arena y nieve, de 1.21 metros de largo, 76 centímetros de altura y 38 centímetros de ancho. Un sistema que sustituye las ruedas tradicionales y que ha sido creado por el fabricante American Track Truck Inc.

A nivel mecánico, seguirá contando con un motor de 4 cilindros en línea y 2.5 litros de desplazamiento, con más de 170 CV de potencia. Un motor que está asociado a una transmisión de variador continuo Xtronic, siendo ambos componentes de serie.
Fuente: Nissan


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)