Nikola One con baterías y turbinas para lograr 2,000 kms

0
Posted May 11, 2016 by Cesar Donovan in Autos
Nikola-One-03

Nikola Motor Company quiere crear el camión eléctrico más moderno y capaz. Lo han llamado Nikola One, un camión de 6 ruedas diseñado para tirar con carga una cantidad de kilómetros que no podemos cubrir con un vehículo de combustible tradicional, hablamos de casi 2,000 kilómetros.

Cuenta con una cabeza muy aerodinámica y moderna, con las baterías justo a las espaldas, entre la carga y la cabina. Lo interesante es que el espacio interior del vehículo gana en volumen libre en un 30%, para crear una configuración más cómoda para el camionero.

Posee una pantalla gigante en medio del tablero, al estilo Tesla, con la que estar informado y gobernar todo lo que podemos esperar de un vehículo así.

Lo más llamativo del sistema es la recarga de baterías que puede realizar el vehículo, a través de una turbina de gas natural ( también con la frenada). Las utiliza para mantener en la carga de la unidad de 320 kWh mientras está en movimiento.

La turbina es capaz de generar 400kW de energía limpia (no en todos los casos), que envía a las baterías, manteniéndolas cargadas. Se trata de una tecnología de turbinas que puede conectarse durante segundos, y habrá variantes que funcionen con diferentes combustibles: diesel, gasolina y gas natural.

Sus creadores nos cuentan que el primer beneficiado no es la autonomía, sino el consumo en sí: reduciendo el gasto a la mitad por cada milla recorrida. Los 2,000 caballos del motor eléctrico pueden mover al Nikola One a una velocidad de 105 kilómetros por hora (subiendo una pendiente del 6%). Se pone de 0 a 100 en un tiempo de poco más de 30 segundos. Estamos ante un camión, con un peso de 9,500 kilos, un punto en el que también recorta con respecto a un vehículo diesel.

La compañía afincada en Utah no solo se va a centrar en un camión, tienen otro proyecto entre manos más cercano a los gustos de muchos consumidores: un utilitario de cuatro ruedas llamado Nikola Zero, con pinta de buggy más de 200 kilómetros de autonomía en sus baterías.

Ninguno de los productos de Nikola existe, aunque sí se pueden reservar: 750 dólares por el Zero, 1,500 dólares por el camión. El precio final es de 42,000 dólares por el auto y 375,000 dólares por el Nikola One, nada barato.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)