Nathan Pacheco una promesa clásica, con una voz inigualable

0
Posted November 6, 2015 by Astrid in MUSICA

Pacheco (foto)

Nathan Pacheco, una voz inigualable que con su clásica voz ha podido tocar la fibra de las personas a través de la música.

El tenor nacido en Virginia, E.E.U.U y de raíces brasileñas hizo su debut mundial en el 2012, durante un especial presentado por la cadena pública PBS; además, ha colaborado con luminarias como Plácido Domingo, Yanni y Renée Fleming, por solo nombrar algunos.

Hace poco estuvo en la ciudad de Miami en un concierto lleno de sentimientos donde el cantante demostró su talento.

 
¿Como supiste que querias ser cantante de musica clásica?

“Yo nací en una familia de músicos y escuchaba música clásica en mi hogar desde muy pequeño. Me gustaba y comencé a cantar. Cantaba en el coro de la escuela. Me di cuenta que quería cantar cuando encontré el propósito de que a través de la música yo estaba creando una conexión fuerte con la gente”. 

 

El cantante mezcla el pop con la musica clásica logrando un sonido muy único y peculiar. 

 
Su amor por la musica clásica nace:

“Desde pequeño me encantaba la musica folclórica y el rock, pero cuando tuve la oportunidad de escuchar a Andrea Bocelli me encanto su estilo. Fue un sentimiento muy personal, me sentí muy cómodo con la música clásica. Como de esas cosas que tu sabes que son para ti”. 

¿Tu repertorio incluye varios idiomas: Español, Ingles y Italiano. De todos los idiomas en cual idioma prefieres cantar?

“Me fascina cantar en los idiomas “románticos”, ósea el italiano y español. Que son idiomas que para este tipo de música son perfectos. Pero creo que el español es un idioma que aguanta cualquier melodía y canción”.

Nathan Pacheco, ha transformado la canción “Bailando” de Enrique Iglesias en una melodía particular, esta canción que escuchamos en un genero pop tropical ha hecho su debut en la música clásica.

“Yo escuche esta canción y me encanto. Hable con mi equipo para saber como crear esta canción y que se transformara en algo para mi estilo de música. Fue difícil pero logramos mezclar las canción. Quiero lograr un tributo a la música de Enrique con esta canción, lo que queda es esperar a saber si le gusto”. 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)