El Dia de los Muertos una celebración que es tendencia

0
Posted October 29, 2014 by Jean Ml. in Noticias

La muerte es un símbolo emblemático que causa admiración, temor, dolor y apego al ser humano a través de la historia.

Para poder amar a una persona, a un país o a una tradición debemos entender su cultura y lo que significa. Los latinos siempre andamos buscando una buena excusa para celebrar algo… hasta la muerte.

El Día de los Muertos se ha convertido en una tendencia, celebrada por latinos y no latinos y muchos ni saben lo que significa su celebración. En twitter hay existen “hashtags” para celebrar este particular dia, #Mexico #Oaxaca #diademuertos #2noviembre #dayofthedeath #tradiciones

Con el pasar del tiempo, diversas culturas han generado creencias en torno a la muerte en donde han logrado desarrollar sus propios ritos y tradiciones.

Victor Escobedo, comediante y empresario dueño de restaurantes explica claramente la tradición de “El DIA DE LOS MUERTOS”

“El día de los muertos vas al panteón con toda la familia, y convives con tus muertos. Le limpias la tumba, le llevas flores, y le ofreces sus bebidas y alimentos favoritos! Los familiares también decorán sus tumbas con flores secas y hacen un altar. Ese día hasta comida se sirve afuera (los famosos food trucks andan en las afueras del panteón) y el panteón se llena de gente que va a celebrar el día con sus muertitos queridos. Pan de muerto, calaveritas de azúcar, máscaras todo eso forma parte de la tradición. Pero si tu celebración del día de los muertos no está basada en una visita al panteón entonces no lo estás celebrando bien. Ah, y luego están las calaveras de la madre matiana, que son versos en forma de epitafio que se le escriben a las personas aún en vida”.

 

FOTO:Hector Torres – Hair: Charlie O – Make up: Marcelo Moncallo – Accessories: Surropa -Models: Arriana Cortellacci / Martin Bernasconi

 


About the Author

Jean Ml.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)