Muchos “NOT HAPPY” con el penacho utilizado por Pharrell Williams en la revista Elle

0
Posted June 9, 2014 by Astrid in Entretenimiento

rs_634x823-140604072313-634.Pharrell-Williams-Elle-UK-JR1-6414

La nueva portada de la revista Elle, a la misma vez que hace historia por tener el segundo hombre que ha aparecido en la portada, también ha generado controversia.

En la fotografía principal, el intérprete de Happy aparece luciendo ropa de su marca Vivienne Westwood Buffalo y un hermoso penacho, que según la nota de prensa “es elaborado por nativos americanos”.

Pero la elección artística no fue muy bien recibida por muchos, ya que dispararon críticas por el uso del accesorio de las tribus de Estados Unidos, luego de ver el look en algunas fotos filtradas en la web.

La polémica se resume en que los seguidores de Pharell Williams insisten que el atuendo de nativo americano no debería tomarse como un disfraz, y así se dispararon críticas por el uso del accesorio en tribus americanas.

‘’ Persuadimos a Pharrell de cambiar su sombrero montañés Westwood por un penacho de plumas nativoamericano en su mejor sesión fotográfica”, escribió la revista en su cuenta de Twitter’’.

A pesar de que el artista Pharell Williams confiesa tener descendencia nativo americana, los comentarios negativos acerca de la portada continuaron expandiéndose, fue así como la revista Elle se defendió argumentando:

“Continuando con nuestra tradición de culto, en donde mostramos a los íconos masculinos, la edición de colección incluye a Pharrell, el ganador del premio Elle Style, quien colabora con nosotros con su mejor sesión fotográfica”.

Por otra parte, el cantante expresó mediante Twitter  usando el Hashtag #NotHappy, argumentando:

‘’Yo respeto el honor de cada tipo de raza, la formación y la cultura. Estoy apenado’’ Comentó en Twitter, @Pharell. 

No es la primera vez que se desata una polémica por el uso de penacho. Marcas como ChanelVictoria Secret y H&M han sido cuestionadas y criticadas igualmente. También, en el 2012 el grupo No Doubt tuvo que retirar el video del tema Looking Hot ya que en él, Gwen Stefani usaba un penacho y lo catalogaron de discriminatorio.

 

¿Qué es un penacho?

El penacho es una obra de los amanteca, los artesanos mexicas especialistas en la creación de objetos con plumas. Tiene una altura de 116 cm y un diámetro de 175 cm. El centro del penacho esta hecho con plumas azules del ave Xiuh Totol, y tejuelos de oro en forma de medias lunas con piedras preciosas. Sigue una zona rosa de plumas de Tlauquechol y otra zona de plumas marrones de cuclillo, de donde sale una hilera de plumas verdes de quetzal, algunas de hasta 55 cm de largo. Sigue otra zona también de plumas de quetzal. En total tiene más de 400 plumas de quetzal. A pesar de que en la actualidad esta muy deteriorado, su valor estimado por el gobierno austriaco es de 50 millones de dólares.  

Por su parte el gobierno austriaco dice que intentar devolverlo es una empresa compleja, porque se trata de un bien con valor histórico y el Presidente del país no tiene facultades legales para devolverlo o entregarlo en donación, en cualquier caso, se necesita la autorización de diversos organismos de Austria y por lo mismo es aventurado en este momento intentarlo, pues en caso de fracasar, sería prácticamente imposible lograrlo después.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)