Morgan EV3, ahora con motor eléctrico

0
Posted March 1, 2016 by Cesar Donovan in Autos
morgan_EV3_2016_04

El fabricante Morgan ha unido lo artesanal con una mecánica eléctrica para develar en el Salón de Ginebra el Morgan EV3, el clásico de tres ruedas, ahora con motor eléctrico. Dejando atrás el motor de gasolina V-Twin, para dar lugar a uno eléctrico de 46 kW (62 CV), alimentado por baterías de ion-litio con una capacidad de 20 kWh y una autonomía de 240 km.

El cuerpo del Morgan EV3 es ligero gracias a su construcción con base de fibra de carbono (es el primer Morgan en utilizar este material), además de paneles en aluminio. El peso de las baterías es aprovechado para bajar el centro de gravedad.

El nuevo tren motriz eléctrico permite rebajar el conjunto, pasando así a unos nuevos 500 kg, proponiéndonos prestacionalmente lograr el 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y una velocidad máxima de 145 km/h .

Este que ves en las fotografías aún no es el modelo de producción; se trata de una variante de preproducción que anticipa lo que la firma británica comenzará a fabricar a finales de este mismo año. El precio aún no ha sido anunciado, pero Morgan asegura que el EV3 será comparable al de gasolina.

La marca aprovechó la ocasión para anunciar que recibirá una financiación de 6 millones de libras por parte del gobierno británico para desarrollar más modelos híbridos y completamente eléctricos en un futuro no tan lejano.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)