Mitsubishi Electric coloca plataforma Android en tu auto

0
Posted May 21, 2015 by Cesar Donovan in Autos
mitsubishi-android-03

Mitsubishi Electric ha desvelado lo que podría ser el aspecto interior de tu futuro auto. Basado en la plataforma Android propiedad de Google, Mitsubishi ha rediseñado el tablero de un Cadillac eliminando todos los mandos y pantalla tradicional. Este sistema cuenta con resolución en alta definición y promete ser el primer paso de un futuro donde los entornos ofrezcan servicios idénticos a cualquier escritorio de smartphone.

El primer punto donde Mitsubishi Electric ha centrado sus esfuerzos esta en la integración de una pantalla de 12.3 pulgadas y 1920×720 píxeles para hacer las veces de cuadro de instrumentos, una pantalla de 12.1 pulgadas y 1280×800 píxeles en la consola central y un nuevo sistema HUD a color con resolución de 480×240 píxeles. La capacidad para mostrar información simultánea es muy alta, dejando en un único procesador de Texas Instruments el control de toda la interfaz.

Como podemos intuir, los mandos que comúnmente se instalan en la consola central pasan ahora a ser accesibles desde la pantalla de alta resolución integrada en el tablero. La interfaz permite personalizar los temas, al igual que la disposición de los mandos, pero todos los controles pasan ahora a ser táctiles y permiten la gestión simultánea de diferentes apartados como navegación, reproducción multimedia, acceso a internet, manos libres, etc.

Mitsubishi integra hasta tres fuentes de información (consola central, cuadro de instrumentos y HUD) para ofrecer a conductor y pasajeros múltiples posibilidades en tanto a infoentretenimiento, partiendo además del sistema operativo Android con lo que ello implica a la hora de implantar aplicaciones, posibilidades de personalización o actualizaciones. Fuente: Mitsubishi


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)