Mira lo que hacen los trabajadores chinos para no ir a trabajar durante el Mundial

0
Posted June 12, 2014 by Astrid in Deportes

tumblr_inline_n70ni9mWmi1r0ljxu

Los trabajadores chinos están desembolsando  hasta 300 yuanes (50 dólares) para comprar excusas medicas para quedarse en la casa durante el Mundial de fútbol 2014.

De acuerdo con algunas investigaciones de The Telegraph en el mercado negro, una red clandestina de falsificadores están vendiendo estas “medical slip” falsas a los fanáticos del fútbol para todos aquellos que deseen faltar al trabajo durante los partidos de fútbol.

Sitio web Taobao, el equivalente chino de eBay, está haciendo un negocio fuerte vendiendo excusas falsas. Sin embargo, los precios y la eficacia de las notas son muy variables.

The Telegraph logró comprar una de las notas que mejores lucian. Una de ellas pareciera que hubiera sido hecha en uno de los mejores hospitales de Shanghai y dice lo siguiente: “Diagnóstico: infección del tracto respiratorio superior. Sugerencia: un día de licencia por enfermedad “También incluye varios sellos de aspecto oficial.

No hay garantías de que las notas vayan a funcionar con el empleador sin embargo, uno de los clientes del portar Taobao escribió: “Mi empresa descubrió que el documento era falso y me ha despedido”.

No sabemos hasta donde llegue esto, sin embargo si podemos decir muchos de ellos necesitaran notas medicas reales que digan “enfermo por privación de sueño”,  ya que la mayoría de los partidos de la Copa Mundial son entre la medianoche y las 6 am hora local de China.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)