Mercedes Benz consigue el primer título de la historia

0
Posted November 3, 2014 by Cesar Donovan in Autos
Mercedes_F1

Sin dejar a un lado todavía el tragico accidente de Jules Bianchi en Japón, el equipo Mercedes celebró el triunfo de Lewis Hamilton y el segundo puesto de Nico Rosberg, lo cual les convierte matemáticamente en campeones en el Mundial de Constructores, a falta de tres carreras para que concluya la temporada.

Nico Rosberg (2º): “¡Somos campeones del mundo! Me siento muy contento por el equipo y por toda la familia de Mercedes-Benz, hoy hemos hecho historia. Gracias a todo el mundo por sus esfuerzos, también agradecer a los maridos y mujeres que nos envían a sus parejas para hacer que esto ocurra. Recuerdo bien los duros tiempos por los que pasamos en este equipo. Así que ahora es fantástico ser los líderes en nuestro deporte. Pero también estoy dividido. Hoy fue una carrera realmente dura para mí. Lo estropeé en la primera curva. Simplemente frené demasiado tarde. Así que eché a perder mis neumáticos delanteros. Tuve que parar y después, con las gomas duras, tuve un gran ritmo”.

Lewis Hamilton (1º): “Fue un buen día y un fin de semana impresionante. En primer lugar, estoy muy orgulloso de haber contribuido al trabajo de este gran equipo, de conseguir el primer Campeonato de Constructores de Mercedes-Benz, es un gran logro. Muchas felicidades a los chicos de Reino Unido y Alemania, es algo histórico para nosotros. Hoy tuve que administrar los neumáticos mucho durante la carrera, controlar el combustible no fue tan malo. El monoplaza fue estupendo y no tuve que empujar tanto. Al final, cuando Nico estaba detrás, tenía que igualar sus tiempos y eso hice. He disfrutado por completo este fin de semana aquí en Rusia, es un gran lugar”.

Toto Wolff, director ejecutivo: “Este es un gran momento para nuestro equipo pero lo primero de todo, no debemos olvidar lo sucedido la semana pasada. Mientras que celebramos un logro que nos ha costado mucho conseguir hoy, nunca vamos a olvidar lo que le pasó a Jules en Suzuka ni la lucha a la que se está enfrentando en este momento. Hoy estamos divididos, celebrando un momento para el que hemos trabajado tanto, pero esto nunca se llevará la tristeza de lo ocurrido el pasado fin de semana. Este logro es increíble, tengo que pellizcarme para darme cuenta de que ahora somos parte de la historia de Mercedes-Benz. Hoy, nuestro equipo ganó el primer título de Constructores de Mercedes-Benz y me siento orgulloso de ser parte de este conjunto. Este éxito lo construyó Ross, él jugó un papel clave para el equipo.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)