Mercedes AMG GT3 con motor 6.2 litros

0
Posted March 5, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Mercedes-AMG-GT3-Ginebra-06

El Mercedes AMG GT3 ha sido presentado en el Salón de Ginebra, donde se mostró por primera vez. Esta basado en el Mercedes AMG GT y sustituye al exitoso Mercedes Benz SLS AMG GT3, que ha conquistado prestigiosas carreras como las 24 Horas de Nürburgringm de Spa-Francorchamps o de Dubái.

Una de las principales novedades del Mercedes GT3 es que monta el mismo motor 6.2 litros V8 atmosférico utilizado en competición por el SLS AMG GT3 (ese que la marca denomina 6.3), con importantes mejoras para ganar en eficiencia.

Igual que el modelo de calle, el chasis es de aluminio y el motor, firmado por AMG. La transmisión es secuencial, de 6 velocidades, se acciona mediante levas y va montada en el eje trasero ( en disposición transaxle). La conexión al motor se lleva a cabo a través de un eje de transmisión de fibra de carbono. Además, en la transmisión se integra un diferencial autoblocante multidisco, que trabaja junto al control de tracción para ofrecer una tracción óptima.

El bellisimo aspecto exterior del nuevo Mercedes AMG GT3 lo protagonizan la carrocería ensanchada, las ampliadas entradas de aire, el gran difusor trasero y el alerón ajustable. Tanto el bonete como las puertas, los aletines frontales, los paragolpes, las taloneras, el alerón y el difusor, están fabricados en fibra de carbono, para conseguir un peso menor que el de su antecesor. Además, el vehículo monta unos aros de aleación ligera y 18 pulgadas, monotuerca, para las que ha habido que ensanchar los pasos de rueda y las vías.

La parrilla frontal tridimensional, denominada “Panamericana”, es un detalle del Mercedes Benz 300 SL, que en 1952 ganó en México la Carrera Panamericana, y de ahí el nombre.

Cuenta con una suspensión de doble trapecio en las cuatro ruedas, con la mayoría de componentes fabricados en aluminio. Los equipos que se hagan con uno podrán ajustar, en función del circuito, los amortiguadores, muelles, barras estabilizadoras, altura de la suspensión, caídas, etc.

En cuanto a su interior, llega con una jaula antivuelco integrada o los asientos, con estructura de fibra de carbono, almohadillado a medida para cada piloto, aptos para HANS y con arnés de 6 puntos. En la consola encontramos mandos para arrancar el motor V8, para ajustar el control de tracción, el ABS o el reparto de frenada, para engranar la marcha atrás o para activar el sistema de extinción de incendios. Por su parte, el display central muestra toda la información relevante: velocidad, marcha, indicador de cambio, revoluciones, temperaturas, tiempos de vuelta.

El GT3 también cuenta con una escotilla de techo, que se puede utilizar para extraer al piloto en caso de accidente, y si los equipos de emergencia no pueden acceder a él a través de las puertas. Por último, el tanque de combustible está fabricado en fibra de carbono y cuenta en su interior con una “bolsa” elástica de goma, que contiene la gasolina. Las primeras entregas del Mercedes AMG GT3 a equipos privados tendrán lugar a finales de este mismo año.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)