McLaren ha confirmado a Fernando Alonso para 2015

0
Posted December 11, 2014 by Cesar Donovan in Autos
McLaren

La escudería McLaren ha confirmado a Fernando Alonso y Jenson Button como su alineación de pilotos titulares a partir de la próxima temporada. El español regresa a la escudería McLaren después de sus cinco años en Ferrari. Alonso ya estuvo en McLaren durante 2007. Por otro lado, Jenson Button esta en la sexta temporada junto a McLaren, ya que el inglés aterrizó en el equipo en 2010, después de haber logrado su Mundial junto a BrawnGP.

Por su parte, Kevin Magnussen será el piloto reserva del equipo. Los tres jugarán un papel crucial a la hora de volver a establecer la ascendencia de una de las uniones más emblemáticas de este deporte: Honda y McLaren. Entre 1988 y 1992, McLaren-Honda ganaron 8 títulos mundiales y 44 Grandes Premios, así como 53 poles y 30 vueltas rápidas.

Fernando Alonso: “Nunca he escondido mi gran admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referencia. Sigo recordando que cuando era niño tenía pósters en mi armario, autos de juguete con los que soñaba en emular algún día a Ayrton y el kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y que acabé enamorándome de él. Ese auto tiene los colores de una de las uniones más legendarias de la historia de la F1, McLaren-Honda, el auto que condujo Ayrton, el mismo patrocinio al que ahora tengo honor de unirme para competir en la siguiente temporada de F1.

Me uno a este proyecto con un entusiasmo enorme y gran determinación, sabiendo que puede llevar algo de tiempo conseguir los resultados que queremos, algo que no supone un problema para mí. Durante el pasado año he recibido varias ofertas, algunas de ellas muy tentadoras, dado el actual rendimiento de algunos de los equipos que mostraron interés. Pero, hace más de un año, McLaren-Honda me contactó y me preguntó si quería ser parte de ello, de forma muy activa, volviendo al patrocinio, un patrocinio que dominó la F1 durante mucho tiempo.

Jenson Button: “Estoy extremadamente emocionado por embarcarme en mi decimosexto año en la F1 y en mi sexta temporada con McLaren. Como Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda conseguirán grandes cosas juntas, y estoy seguro de que, trabajando juntos, todos nosotros empujaremos muy duro para crear un equipo ganador de forma efectiva.

Admiré muchísimo a Ayrton Senna pero, para mí, fue su compañero en McLAren-Honda, Alain Prost, el que me inspiró más siendo pequeño. La forma en la que condujo esos autos rojos y blancos hasta ganar carreras y mundiales era poesía en movimiento para mí, y he tratado de imitar su estilo de conducción desde entonces. Formar parte de la nueva McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para nosotros, y estoy muy contento de haber sido invitado para aportar lo mío.

Ron Dennis, presidente y jefe ejecutivo del equipo McLaren: “Estoy absolutamente encantado de estar al frente liderando McLaren-Honda hacia una nueva era de patrocinio, y hablo en nombre de todos en McLaren cuando digo esto. Estoy igualmente confiado de que nuestros compañeros en Honda comparten esa determinación y pasión para ganar. Respecto a los pilotos, la política de McLaren siempre ha sido juntar la mejor alineación posible, y en Fernando y Jenson creo firmemente que es eso lo que tenemos.

Fichamos a Fernando hace un tiempo, pero decidimos no anunciarlo hasta que hubiéramos renovado a Jenson como su compañero. Por muchas razones, nuestras negociaciones con Jenson llevaron mucho tiempo pero, ahora que ya han acabado, estamos seguros de que nuestra colaboración con él seguirá mejorando en el futuro al igual que lo ha hecho en el pasado.

Como pareja, él y Fernando tienen una enorme experiencia. Fernando ha completado 234 Grandes Premios, ha convertido 32 de esas carreras en victorias, ha subido al podio en 97 ocasiones y ha ganado el Mundial de Pilotos no una, sino dos veces. Es un talento puro”.

En cuanto a Jenson, a sus 34 años, está igual de en forma que Fernando, pero incluso con más experiencia: ha completado 266 Grandes Premios, ha ganado 15 de ellos y ha subido al podio en 50 ocasiones. Él, también, es un Campeón del Mundo, y es uno de los pilotos más finos y rápidos que hay.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)