Mascarilla de bicarbonato de sodio y limón para eliminar espinillas

1
Posted December 3, 2014 by Astrid in Belleza

eliminaespinillas

No es un secreto que el bicarbonato de sodio es utilizado de mil maneras en el hogar.

Ese polvito blanco ha sido el responsable de blanquear las lozas del baño, de eliminar los malos olores del refrigerador y de darle un giro a la manera como se hacen las pedicuras.

El bicarbonato de sodio también puede ayudar a eliminar esas odiadas espinillas de tu cara.

¿Como funciona?

El bicarbonato de sodio es anfotérico. Esto quiere decir que el bicarbonato de sodio actúa como un ácido o una base. De esta forma, el bicarbonato de sodio puede ayudar a neutralizar cualquier desequilibrio del pH de la piel, lo cual es una causa común del acné.

El bicarbonato de sodio ayuda a secar la piel y a eliminar el exceso de aceite que es la razón de los puntos negros y los brotes de acné. Asimismo, el bicarbonato de sodio tiene leves propiedades antiinflamatorias y antisépticas, las cuales ayudan a reducir el tamaño de las espinillas.

Cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con el agua, se forma una pasta fina y grumosa, la cual ayuda a limpiar y exfoliar la piel, así como a eliminar el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel.

NECESITAS       eb86e486-fc3a-4d23-970a-bbd5a414703b

PASOS

  • Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua y una cucharada de jugo limón (para esto exprime un limón)
  • Limpia y seca tu rostro cuidadosamente y luego aplica una capa fina de la mascarilla de bicarbonato de sodio sobre todo tu rostro. Podrías sentir un leve hormigueo o ardor.
  • Deja que la mascarilla actúe de 10 a 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Tu piel podría quedar un poco roja, pero el enrojecimiento se atenuará pronto. Asegúrate de humectar tu piel luego de usar la mascarilla.

RECUERDA NO TENER MUCHA EXPOSICION AL SOL, YA QUE EL LIMON PUEDE MANCHAR LA PIEL.  


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

One Comment


  1.  

    Otra benefica propiedad del bicarbotato facil, economica, y efectiva. Gracias por compartirla!





Leave a Response

(required)