Marzo mes de crear conciencia sobre la cafeína

0
Posted March 2, 2015 by Astrid in FIT
beans-in-a-cup

El té y el café son una parte esencial de la vida para muchos de nosotros. De hecho, una taza de café en el desayuno y un rico té a media mañana es tan común en nuestra rutina diaria que es algo que cuando lo dejamos de hacer hasta nos duele.

No es un secreto que esto de dejar de tomar nuestro cafe o buscarle alternativas al mismo puede ser difícil.

El mes de marzo es el mes de la Concientizacion de la cafeína, ha sido creado para darle la oportunidad a muchas personas de tener en cuenta la cantidad de cafeína que estamos bebiendo y de ser educados sobre las ventajas potenciales de los sustitutos.

Utilice el Mes de Concientización sobre la cafeína para intentar cambiar su café de la mañana por un batido de frutas. O tal vez dejar el cafe a un lado y hacer algo de ejercicios para generar esa energía que tanto usted cree obtener con esta bebida. Quien sabe si intentando se da cuenta que la cafeína en un vida no era tan indispensable como usted pensaba originalmente.

 

QUIEN DEBE MINIMIZAR EL CONSUMO DE LA CAFEINA 

A algunas personas, claramente les haría bien el limitar el consumo de cafeína, o eliminarlo de su vida. Por ejemplo las personas que viven con acidez estomacal no deberían consumir cafeína, ya que estimula la secreción de ácido, que puede irritar el revestimiento del tubo digestivo.

Las mujeres embarazadas también deben vigilar la cantidad de cafeína que consumen. Aunque las cantidad moderadas (una o dos tazas de café al día) no han demostrado causar defectos de nacimiento, la cafeína sí atraviesa la placenta. Una vez que la cafeína entra en el torrente circulatorio del feto, en grandes cantidades puede alterar su frecuencia cardíaca y respiración normales.

Algunas investigaciones indican que es posible que grandes cantidades de cafeína reduzcan el flujo sanguíneo a la placenta, lo que puede incrementar el riesgo de pérdida del embarazo. Sin embargo, en otra investigación no se encontró una relación entre el consumo de café y los problemas durante el embarazo.

Las mujeres que amamantan a sus bebés deben evitar esta sustancia. Si bien la cafeína puede hacer que la nueva madre esté más alerta, la cafeína que pasa al niño a través de la leche materna puede implicar tener que dedicar más tiempo a calmar a un niño difícil.
A las personas con cefaleas crónicas se les recomienda encarecidamente que limiten el consumo de todos los productos con cafeína. Si bien las cantidades pequeñas pueden contribuir a aliviar una cefalea, el consumo regular puede provocar cefaleas o empeorarlas.
Debido a la sensación de alerta provocada por la cafeína, las personas que padecen trastornos de ansiedad o de pánico también deben evitarla o limitar el consumo. La cafeína aumenta la ansiedad y hace que los síntomas empeoren.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)