Maratón de Miami: Una tradición que comenzó hace 15 años

0
Posted January 13, 2017 by Astrid in Noticias

IMG_6184

Miami se conoce por sus playas hermosas, su rumba nocturna, su diversidad; sin embargo desde hace 15 años se le añadió otro atractivo: LA MARATÓN.

Catalogada como una de las ciudades donde más ejercicios se hace, MIAMI recibe cada año alrededor de 25 mil corredores alrededor del mundo para participar en esta maratón.

Pero no siempre fue así, en el 2003 la carrera comenzó con solo 3,400 corredores. 15 años más tarde más de 500 mil personas han participado de este evento.

Para celebrar su 15 aniversario han decidido darle con un aspecto completamente diferente, ya que regresa a las calles del centro de Miami, Miami Beach y Coconut Grove el 29 de enero del 2017.

 

“Solo 64 personas han participado de cada una de las 15 carreras”.

 

Frankie Ruiz, Co – fundador de la Maratón explica que este evento es uno muy diverso ya que la cantidad de personas que vienen a participar de otros lugares va creciendo con los años.

“De 25,000 corredores que estarán en la línea de partida, alrededor del 65% de ellos serán de fuera del condado de Miami-Dade; un 22% fuera de Estados Unidos” dice Ruiz. “Durante ese día los 50 estados estarán representados junto con 80 países.

IMG_6183

DETALLES DE LA MARATÓN 

Hora: Comenzará a las 6 de la mañana

Lugar: Se reunirán en las afueras del American Airlines Arena

Ruta: La maratón atravesará Miami Beach, el centro de Miami, Coconut Grove y Brickell Avenue antes de que termine en Bayfront Park.

Quien puede participar: La media maratón puede ser corrida por personas mayores de 14 años, mientras que la edad para participar en la maratón completa es de 16 años.

PARA TENER EN CUENTA 

Siempre que se va a participar en un evento como este, es necesario tener claro varias cosas. Le preguntamos a Frankie Ruiz sobre cómo prepararse las semanas antes de la maratón y esto nos dijo.

- Es importante salir a correr con los zapatos que van a utilizar el día de la maratón. Utilizar el equipo que llevarán consigo.

- Como la maratón es súper temprano, es importante seguir un plan de alimentación similar al que van a hacer ese mismo día.

- Cena del día antes del evento debe ser una liviana, ya que la misma puede afectar la digestión.

- Correr y practicar a la misma hora que se celebrará la maratón, para asi estar acostumbrados al clima.

- Llegar temprano para hacer la inscripción ese día de la maratón.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)