Manejar y textear una mezcla mortal

0
Posted August 18, 2013 by Astrid in Moda

Textomientramanejo

“No vale la pena perder a un ser querido por un mensaje de texto”, dice Lisa Chapa.

Su hermana Anna Mendiola, madre de dos hijos, murió instantáneamente tras estrellarse contra la parte trasera de un camión de 18 ruedas. Al revisar su celular, las autoridades determinaron que la víctima estaba enviando mensajes de texto al momento del impacto.

“Si pues allí estaba mi hermana, tirada en la carretera. Es lo mas horrible que hemos tenido que pasar”, dice Chapa. “Mi padre tenia las esperanzas que la policía se había equivocado de persona, y decirle que era cierto la muerte de mi hermana fue devastador”.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, diariamente en Estados Unidos más de nueve personas mueren y aproximadamente 1.060 personas resultan heridas en accidentes de auto por conducir distraído, donde enviar mensajes de texto es la causa numero uno de distracción entre las personas.

Enviar mensajes de texto mientras conduce se vincula a el mismo efecto de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El estudio revelo que son los conductores más jóvenes, sin experiencia entre las edades de 18-20 años los que están en mayor riesgo a distraerse con su teléfono.

Cuando texteas mientras conduces, tienes una probabilidad de chocar el vehículo 23 veces más alta, así que no debería sorprendernos escuchar que más de 100,000 accidentes automovilísticos son causados por conductores distraídos que texteaban tras el volante.

Algunos de estos accidentes resultan en raspones, otros en lesiones más graves, y otros deja dejan víctimas mortales, dejando a los familiares destrozados y a los oficiales de la policía cuestionando por qué se siguen perdiendo vidas a causa de este peligroso  hábito de textear y conducir a la vez. Asi como le paso a la familia de Anna Mendiola.

puede-esperarPor tal razón a principios de año AT&T creo una campaña titulada:  La campaña It Can Wait® (Puede esperar), con el fin de parar el hábito de textear y conducir a la vez. Ahora luego de unos meses otros  líderes móviles se están uniendo a dicha iniciativa. Empresas como Verizon, Sprint, T-Mobile y más de 200 organizaciones dieron el apoyo masivo.

Estos esfuerzos apoyaran a una nueva campaña publicitaria, un tour del simulador vehicular de textear y conducir a la vez en todo el país, presencia en más de 10,000 tiendas y esfuerzos de educación comunitaria para llevar este mensaje a millones de consumidores.

No esperes ser víctima de tu propias decisiones y visita  att.com/itcanwait (en inglés) y att.com/puedeesperar (en español).


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)