Tamales De Guayaba y Almendras Tostadas

0
Posted April 22, 2014 by Astrid in YUMMY

TamalesdeGuava

Tiempo de preparación  20 minutos    Tiempo de cocción: 73 minutos

Ingredientes:

30 hojas de maíz
1/2 taza de almendras en rajas, tostadas
8 onzas de pasta de guayaba
1/2 taza de agua
3/4 taza más 2 cucharadas de azúcar, divididas
2 cucharaditas de canela en polvo
1/2 taza más 2 cucharadas de de Country Crock® Spread
3 tazas de masa harina
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 taza más 2 tazas de leche, o un poco más o menos

Instrucciones:

Paso 1: 
Remoje las hojas de maíz en agua tibia hasta que se suavicen, aproximadamente una hora. Escúrralas bien y séquelas.

Paso 2:
Tueste las almendras en una cacerola de dos litros a fuego medio hasta que se doren, aproximadamente 3 minutos. Sáquelas de la cacerola. Agregue la pasta de guayaba, el agua, 1/4 de taza de azúcar y la canela y cocine a fuego medio, revolviendo frecuentemente, hasta que la pasta se derrita por completo, aproximadamente 10 minutos. Agregue las almendras.

Paso 3:
Bata el Country Crock® Spread a velocidad media con el batidor plano hasta que esponje. Agregue la 1/2 taza de azúcar restante y bata hasta incorporar. Lentamente agregue la masa harina, luego el polvo de hornear, hasta que la mezcla quede arenosa. Agregue la leche y bata hasta quede una masa densa pero húmeda. Agregue la mezcla de guayaba y bata hasta combinar, agregando más leche si es necesaria para lograr una consistencia untable.

Paso 4:
Unte 1/2 de taza de masa en cada hoja de maíz. Doble los lados de la hoja hacia el centro, envolviendo el relleno. Doble uno de los extremos de la hoja hacia el centro, del lado donde se junta la hoja, para sellar el tamal.

Paso 5:
Coloque los tamales verticalmente en una vaporera al fondo de una olla grande sobre agua hirviendo, cúbralos con más hojas para que no se salga el vapor y tape la olla. Cocínelos hasta que se despeguen de la hoja, aproximadamente una hora. Esté al pendiente del nivel de agua y agregue más agua si es necesario para que no se quemen los tamales. Déjelos enfriar por 3 minutos antes de servir.

Más recetas en www.vivemejor.com


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)