Lucas Arnau: el gran descubrimiento musical colombiano

0
Posted November 11, 2015 by Astrid in MUSICA

Screen Shot 2015-10-28 at 11.16.28 AM

Lucas Arnau lleva varios anos en la música, su aventura musical comenzó en un viaje que este hizo a Miami donde se pudo reunir con Kike Santander. En Miami comenzó clases de canto y música, luego antes de lanzar su primer album Arnau se regreso a Colombia. Por su voz única se ganó un espacio en una gira de conciertos de Franco de Vita y lo demás es historia.

Hoy esta nominado a a los Latin GRAMMY 2015 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su más reciente producción “Buen Camino”.

 

Hablanos de tu vida antes y después de haber sido parte de la gira de Franco de Vita.

LA: “La experiencia con Franco fue inolvidable. Siempre he admirado su talento y he sido seguidor de su carrera, cuando me invitó a ser parte de su show en Ecuador fue como un sueño, fue un momento importante en mi carrera”!

 

¿Qué fue lo mas significativo que aprendiste de Franco de Vita?

LA: “Lo que más aprendí de Franco fue su sencillez y su profesionalismo, estuvo todo el tiempo pendiente de nosotros he hicimos una gran amistad”. 

 

Este año estas nominado a los Latin Grammy, ¿Ya tienes el mensaje listo, de ganar el premio. O es algo que entiendes debe fluir naturalmente?

LA: “No tengo el mensaje listo aún, y creo que no voy a preparar nada, siempre que preparo algo para decir lo olvido en el momento, así que esta vez seré espontáneo si tengo la fortuna de ganarme el Grammy”.

 

“Lo que dejaste al no volver” es una canción muy rica, muy romántica, donde se unen tu peculiar voz, con la voz de Carlos Baute. ¿Como surge esta colaboración y cuál es el secreto detrás de la canción?

LA: “La canción con Baute “Lo que dejaste al no volver” fue también un momento memorable. Estamos muy contentos, pues ha tenido una acogida increíble en toda Latinoamérica y en cada escenario en el que hemos cantamos. Siempre he dicho que el mejor termómetro para medir una canción es la reacción de la gente en una presentación. Y con esta no nos hemos equivocado el público cada dia la canta más fuerte”. 

 

¿Los duetos entre dos hombres son muy comunes, con alguna mujer te gustaría hacer un dueto?

“Me encantaría hacer duetos con muchas mujeres, pero mi sueño más grande es cantar junto a Shakira. Soy su fan desde el principio y creo que es una mujer muy talentosa que ha llevado el nombre de Colombia más alto que cualquiera y me encanta su manera de interpretar, tiene un estilo muy propio que la hace ver exótica y diferente”.

 

¿Tus canciones de donde salen?

LA: “Mis canciones salen del alma, de mis propias vivencias, de las historias que uno escucha de las personas que nos rodean, salen del corazón”.

 

¿Alguna canción tuya que te haga llorar?

LA: “De rodillas” es una canción que siempre me toca el alma, me hace llorar de vez en cuando en el escenario, me emociona mucho saber que la gente la canta con tanta energía y saber que un día fui yo el que escribió esa letra, hay veces en que me toca superar el nudo en la garganta para poder seguir cantándola. Soy una persona muy sensible”.

 

¿Qué es la música para ti?

LA:“La música es la razón de mi vida, mi mejor compañera, mis historias, el libro de mi vida que se va escribiendo poco a poco. La música es la que le pone el sabor a la vida”.

 

¿Alguna canción que escucho mucho desde pequeño porque su mama siempre la ponía ?

LA:“”Una canción de toda la vida es “cantares” del maestro Serrat”.

 

About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)