Los niños latinos y el autismo

0
Posted April 2, 2015 by Astrid in Noticias

FIANCEE-BODAS-AGOST-SALUD-AUTISMO-00

Las más recientes evaluaciones del Centro para el Control de Enfermedades en los Estados Unidos indican que uno de cada 68 niños tienen un trastorno del espectro autista o ASD, por sus siglas en inglés.

¿Cómo afecta a los niños latinos?

Cada dia que pasa se ve un aumento de niños autistas en las familias latinas, el aumento ha sido de un 110%. La población latina es una de las de más rápido crecimiento en términos de incidencia de autismo.

Según un estudio reciente, sólo el 10%  de los pediatras en los Estados Unidos examina en el idioma español para el ASD y otros trastornos del desarrollo. Un tercio de los pediatras encuestados para el estudio citaron este factor, junto al acceso, la comunicación y las barreras culturales como obstáculos para un diagnóstico adecuado.

Para tener una idea de la importancia del idioma en el diagnóstico de esta condición, el español es la lengua principal de 23 millones de estadounidenses.

Estas dificultades afectan a los niños latinos, quienes pueden ser diagnosticados con ASD hasta 2.5 años más tarde que los niños no-latinos. Este plazo de tiempo puede ser crucial para el desarrollo de los pacientes, quienes podrían sufrir sus efectos toda la vida.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)