Llamado de seguridad en los vehículos Honda y Acura

0
Posted November 10, 2016 by Astrid in Autos

IMG_2737

El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV por sus siglas en ingles) y Honda/Acura han emitido un comunicado urgente a los residentes del estado que poseen ciertos automóviles Honda y Acura modelos 2001-2003 para que lleven su vehículo a un concesionario autorizado para la reparación de los infladores de las bolsas de aire Takata, las cuales presentan riesgo de muerte. El mes pasado, DHSMV y Honda/Acura enviaron notificaciones urgentes–que no deberían ignorarse–a la mayoría de los propietarios afectados.

“Los conductores de vehículos afectados deben hacer una cita para reparación lo antes posible. Honda/Acura nos asegura que cuentan con bolsas de aire de repuesto disponibles”, declaró Terry L. Rhodes, Directora Ejecutiva del DHSMV de Florida. “El clima caluroso y húmedo de la Florida aumenta la posibilidad de explosión de los infladores de las bolsas de aire. Por ello, es de vital importancia que los propietarios de estos vehículos presten atención a la notificación y lleven sus vehículos a ser reparados de inmediato”.

El comunicado del DHSMV y Honda/Acura enviado por correo, se suma a las varias notificaciones de llamadas a reparación que ya se han enviado a los propietarios registrados de los vehículos afectados que aún no han llevado a reparar su automóvil. Estos vehículos presentan un alto riesgo de ruptura del inflador de la bolsa de aire, lo cual podría ocasionar la muerte del conductor y los pasajeros.

“Nos preocupamos profundamente por la seguridad de nuestros clientes y todas las llamadas a reparación por motivos de seguridad son serias; sin embargo, la situación es aún más crítica para algunos de los vehículos de mayor antigüedad afectados por esta llamada a reparación. Por este motivo, los propietarios de estos vehículos deben llevarlos a ser reparados lo antes posible”, manifestó Bruce Smith, vicepresidente senior de Piezas, Servicio y Operaciones Técnicas para American Honda.

A continuación, se presenta un listado de los modelos y versiones de los vehículos que pueden estar equipados con los infladores de bolsas de aire Takata afectados por esta llamada a reparación de DHSMV y

Honda/Acura  –    Año: 2001-2002

Honda Accord –  Año 2002-2003

Acura 3.2TL – Año 2001-2002

Honda Civic – Año 2003

Acura 3.2CL – Año 2002

Honda CR-V – Año 2002

Honda Odyssey – Año 2003

Cuando se rompe un inflador de bolsa de aire afectado por esta llamada a reparación, podrían salir disparadas piezas de metal a través de la misma bolsa de aire y provocar lesiones graves o la muerte del conductor y/o los pasajeros.

De acuerdo con un estudio reciente, los infladores de bolsas de aire Takata llamados a reparación en estos vehículos Honda y Acura modelo 2001-2003 en el estado de Florida presentan una tasa de ruptura del 50 por ciento, aún en un accidente menor.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)