Linda Briceño, una venezola conquistando la industria musical

Posted November 18, 2014 by Astrid in MUSICA

image

La Crítica Internacional ha recibido a esta joven como una “Artista influyente”, no tan solo por sus grandes talentos como trompetista y trayectoria, sino como cantante, directora de Big Band y compositora.  Con tan solo 26 años de edad, Linda Briceño hace su debut en la escena musical con dos nominaciones al Latin Grammy en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Pop Tradicional por su producción “Tiempo”.

La venezolana Linda Briceño ha sido elogiada por grandes figuras de la música y ha compartido el escenario con iconos del jazz como Arturo Sandoval y el gran trompetista, compositor y arreglista estadounidense de jazz Wynton Marsalis, quien después de verla tocar por primera vez comentó: “Linda posee un excelente conocimiento del tiempo, el ritmo y un gran sonido, pero sobre todo, Linda tiene una gran noción de los conceptos e ideas musicales.”

Con sólo 10 años, la joven tuvo su primera participación en una producción discográfica llamada “Tocando Tierra”, que incluía la participación de grandes artistas como Armando Manzanero, Compay Segundo, Alex Acuña, Paquito D’ rivera, Béla Fleck, Luis Enrique, y Roger Nicols, entre otros.

En el año 2004 audicionó para la “Orquesta Juvenil de Caracas” dirigida por el Maestro Gustavo Dudamel,  donde estuvo como primera trompeta en grandes obras como la 1ra Sinfonía de Gustav Mahler “TITAN”. Tras el éxito en su participación recibió una invitación como 5ta trompeta en La “Orquesta de la Juventud Venezolana Simon Bolívar” dirigida por el Maestro Sir Simon Rattle, director de la Filarmónica de Berlín.

Linda ha participado en numerosos Festivales de Jazz Locales e internacionales desde temprana edad como: Festival de Jazz de Margarita, Festival del Ateneo, Festival Jazz al Parque “Bogota”, Festival de Jazz de Cali “Ajazz go”, Festival de Jazz de Barquisimeto, Festival de Jazz por el sindicato de Músicos de México, El Lunario en México, Festival de Jazz de Perú.

Fundo junto a su padre el “Simón Bolívar Big  Band Jazz”  banda donde es Concertina actualmente y ha girado por los Estados Unidos. Esta banda de la mano de Linda y su padre ha tenido la oportunidad de tocar con increíbles maestros.

En 2010 y 2011 fue invitada en numerosas ocasiones como Solista para tocar con la MISO (Miami Symphony) y Orquesta Simón Bolívar; y en 2012, tuvo la oportunidad de tocar como invitada especial con la Lincoln Center Orchestra en Nueva York, dirigida por el gran Wynton Marsalis, convirtiéndose en la primera mujer venezolana en tocar en tan prestigioso centro.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.