Las nominaciones a la mejor película en los Oscars podrían ser reducidas a 5

0
Posted March 9, 2015 by Astrid in Entretenimiento
53b3a4127af44881b5f4a22a560fb79b

De 5 a 9 de 9 a 8 y ahora al parecer de 8 regresaran a 5 las películas nominadas a los Oscars en la categoría de mejor película.

Y es que la organización había decidido incrementar el abanico de candidatos a mejor largometraje del año en el 2009, con la esperanza de favorecer la inclusión de los filmes más populares y así congregar a un mayor número de espectadores frente al televisor para ver la gala.

La estrategia, sin embargo, no ha funcionado a tenor de la caída de más de un 15% del índice de audiencia en la última ceremonia y la preferencia de los académicos por nominar películas con un cariz más independiente frente a las superproducciones taquilleras, más susceptibles de atraer público a la premiación.

Según la web The Hollywood Reporter, la medida aprobada en 2009, tras la criticada ausencia de “El caballero oscuro” entre las candidatas a mejor película aquel año, cuenta con el rechazo de un amplio grupo del consejo directivo de la Academia de Hollywood.

Sus detractores consideran que, al permitir que haya hasta diez candidatos a mejor película, el galardón ha perdido prestigio.

Entre 2010 y 2014, los Oscar han contado con nueve filmes aspirantes a mejor largometraje, mientras que en 2015 solo ocho fueron seleccionados.

La Academia podría pronunciarse al respecto de este cambio en la reunión de su directiva prevista para el 24 de marzo.

En la primera etapa de esos galardones, el premio a la mejor película fue disputado por más de cinco producciones cinematográficas (en 1931 y 1932 hubo ocho candidatas, y en 1934 y 1935 hubo doce).

Posteriormente, durante nueve años se estableció el número en diez, hasta 1943.

Los Oscar contó con cinco nominados a mejor película desde 1944 hasta 2009.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)