Las Fieras del Fútbol: una serie donde se compara a Messi y a Ronaldo con animales salvajes

0
Posted May 19, 2014 by Astrid in Entretenimiento
Leonel Messi

El fútbol requiere energía, resistencia y fuerza… once hombres trabajando juntos, utilizando habilidades y técnicas, para alcanzar la gloria de un gol y ganar un partido. Las Fieras del Fútbol saca a los televidentes del terreno de juego para explicarles cómo la mente y el cuerpo trabajan en equipo para lograr una impresionante jugada que con seguridad excitará a los fanáticos. El énfasis recaerá en la exploración de las habilidades que necesita un jugador, así como los efectos de la biomecánica y la neurología – ¡sin duda se verá al fútbol desde un ángulo totalmente diferente!

La apasionante serie de cuatro episodios se estrena el sábado 24 de mayo a las 9PM ET/PT en Nat Geo Mundo y explora el deporte más popular del mundo: el fútbol. Las Fieras del Fútbol lleva a los televidentes tras bambalinas para descubrir los factores que contribuyen al desempeño de un jugador, la calidad del juego e incluso como el material de los uniformes puede hacer una diferencia.

Examina la Ciencia Detrás de la Constitución Física de los Mejores Jugadores de Fútbol del Mundo, incluyendo Cristiano Ronaldo  y Lionel Messi

Expertos analizarán la manera de jugar de algunos de los jugadores más conocidos para entender mejor lo que hacen en el terreno de juego. La constitución física de un jugador como Lionel Messi es lo que define su juego, su baja estatura combinada con los músculos de sus pantorrillas y muslos son los que le permiten tener una fuerza explosiva y controlar el balón en el terreno de juego. Por otro lado, el salto vertical de Cristiano Ronaldo demuestra la conexión  entre su mente y sus músculos para avanzar con rapidez. Radamel Falcao, a su vez, tiene una habilidad increíble para desacelerar el balón mediante la coordinación y sinergia muscular – él logra rotar sus cuádriceps y pantorrillas estabilizándolos con la región lumbar y esto le permite agarrar el balón con el borde del pie, dejándolo fuera del alcance de su oponente.

Las Fieras del Fútbol explica la evolución del fútbol y cómo se unen la tecnología y el talento para crear los increíbles jugadores. Ellos deben entrenarse y adaptarse continuamente a las condiciones de este exigente deporte para mantener el éxito. A través de imágenes generadas por computadora (CGI por sus siglas en inglés), Nat Geo Mundo revelará los secretos del juego y explicará cómo los jugadores manipulan sus cuerpos para jugar mejor, y cómo se comparan con otros atletas de categoría mundial – en el reino animal. Se les comparará con animales como el avestruz para explicar cómo los músculos en las piernas pueden afectar el juego; con un tigre para comprender como se puede ser voluminoso, veloz y poderoso a la vez; y con un lobo para entender cómo la velocidad agiliza a un jugador mientras corre con la “manada”.

Únete a Nat Geo Mundo a partir del 24 de mayo cuando Las Fieras del Fútbol explorará los factores que crean jugadores extraordinarios. 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)