Las Cafeteras llevan peculiar sonido a telenovela Bajo el Mismo Cielo

0
Posted July 27, 2015 by Astrid in Entretenimiento

Wide-IMG_2812-1024x470

Toda telenovela tiene una música o canción que lo acompaña. Tan es así, que la canción se puede convertir en un himno para las personas que ven la telenovela.

La nueva telenovela de Telemundo, “Bajo el mismo cielo” es la historia de Carlos Martínez, un mexicano indocumentado que vive en la ciudad de Los Ángeles. Si esta vez no veremos la típica trama del rico enamorado de la sirvienta o de la hija perdida que termina siendo la dueña de todo.

Y con esa trama también se escogió la canción. La canción de “Bajo el mismo cielo” es interpretada por el grupo Las Cafeteras. El grupo es compuesto por cuatro hombres y tres mujeres – todos activistas comunitarios que de una manera u otra se sienten identificados con esta nueva propuesta televisiva.

“La novela habla temas del inmigrante y en nuestra canción “La Bamba Rebelde” hablamos mucho de justicia social, no creemos en fronteras. Es un himno del inmigrante”, comenta el integrante principal del grupo, Jose Cano.

 
“Estamos muy orgullosos de ser parte de este proyecto. Esta canción como tema principal es como un puente, una conexión con la gente que aun no nos conoce… esta oportunidad puede ser la que defina algo en nuestra carrera”
 

Esta canción que acompañara la telenovela todas las noches a las 8pm, ellos hacen un coro que dice: “Yo no creo en las fronteras’,’ las cruzaré las cruzaré/ Ay arriba y arriba”, y más adelante crítica a las leyes racistas de los Estados Unidos.

“Todos venimos de movimientos de justicia social. Hemos estado en marchas pro-inmigrantes y por nuestras raíces mexicanas sabemos de estas luchas”, dijo Jose. “Al ser hijos de inmigrantes en su mayoría de primera generación y otros de más, lo tenemos en la sangre y en nuestra música contamos experiencias y luchas”. 

La versión de La bamba rebelde no es nada parecida a la que hizo Ritchie Valenz que la llevó al rock hace mucho tiempo.

“Nosotros cantamos temas tradicionales pero les cambiamos las letras y hacemos fusión de folklor urbano, afromexicanas y más mezclas con punk, hip hop, cumbia, ska y rock”, añade Jose. “Estamos orgullosos de nuestra identidad chicana y de la mexicana. Cantamos con toda sinceridad y corazón y por eso la gente nos sigue”.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)