La vida es muy corta … para dejar que otros manejen tus finanzas

0
Posted January 18, 2017 by Astrid in Noticias
 Screen Shot 2017-01-18 at 2.23.32 PM

La vida es muy corta eso si ya lo sabemos. Hay muchos que aprovechan su vida, por ser corta- comprando zapatos, vestidos, gastando en cosas – quizás- innecesarias y al final del día no tienen ni para comprarse un “chicle”.

Pero que tal si aprovechar la vida ya tan corta, en cosas que le añadan valor a nuestro futuro. Que tal si utilizamos lo corto de la vida para alargar no tan solo nuestras finanzas si no la vida misma.

Estudios dicen que una de las cosas que más causa estrés es tener malas finanza… el no tener ni un peso en el bolsillo. El hacer mal uso de las finanzas pone en riesgo no solo su estabilidad emocional, si no también su salud, sus relaciones personales, su vida misma.

Ya apenas estamos en el primer mes del año, ya comenzó la temporada más odiada por muchos: la temporada de taxes.

Ok, si sabemos que es tedioso tener que acumular todos los documentos pertinentes para llenar sus taxes. Pero hay maneras más fáciles de hacerlo. ¿ Se imagina lo fácil que seria usted poder llenar sus propios taxes y al mismo tiempo tener control de sus finanzas, de su presupuesto, de su propio dinero… ese que se ha sudado trabajando arduamente.

Y si para hacerlo más feliz, le digo que no hay necesidad de esperar, ni de hacer largas filas para hacer sus propios taxes.

Turbo Tax

Llevo varios años haciendo mis propios taxes, me ahorro las filas largas, no tengo que andar como una loca con todos los papeles conmigo y con miedo a que se me pierdan. Es más haciendo mis propios taxes he encontrado la manera fácil de manejar mi tiempo mientras los hago.

Pongo unas habichuelas a hervir, y en los 20 minutos que se hierven … ando yo haciendo llenando los taxes. Termino de hervir las habichuelas, me pongo a cocinar arroz y mientras se cocina, allí ando yo llenando los taxes. Es como una manera practica de hacer muchas cosas al mismo tiempo y de manera efectiva. Y si me falta un documento, lo único que le hago es “click” al botoncito de guardar (save) y continuo más tarde.

Esto es como un ver para creer, y ahora se preguntaran: ¿Como?,  ¿Cuando?,  ¿Donde?. Les cuento que Turbo Tax tiene esa opción de hacer los taxes desde la comodidad de su hogar u oficina.

No importa si estas en el clima calido de California o bajo la nieve en Nueva York las razones para hacer los taxes desde el hogar son incalculables.

Screen Shot 2017-01-18 at 2.13.20 PM

BENEFICIOS DE HACER TUS PROPIOS TAXES

No esperar: al hacer los taxes desde la comodidad de tu hogar, no hay necesidad de hacer largas filas ni de viajar de un lugar a otro. Puedes hacer los taxes cuando todos en el hogar estén durmiendo.

Menos tiempo: cuando haces tus propios taxes es más rápido. No tienes que esperar por una persona a que te los haga. No tienes que hacer largas filas, ni tampoco tienes que manejar grandes distancias.

Control de tus finanzas: Tu solo tu conoces los detalles de tus propios taxes, y quien mejor que tu para hacerlos y no dar oportunidad a equivocación en información. Al hacer tus propios taxes también tienes control de tus finanzas, sabes cuanto dinero te llegara de re-integro o si necesitas pagar algo adicional. Con esa información puedes organizarte de ante mano. Puedes decidir a que cuenta de banco va tu “tax refund”, puedes ir planificando cuanto de ese dinero vas a colocar en ahorros y cuanto dinero será destinado a otras necesidades.

TaxReturnInteligente

Y si aun no sabes una manera sabia en que gastar tu reintegro aqui te regalo varias ideas:

- Pagar tus tarjetas de credito: No hay nada mas satisfactorio que estar sin deudas.Las tarjetas de credito tienden a tener un interes muy alto, muchas veces más alto que el préstamo de una casa. Al pagar las tarjetas de credito y quedarte sin deudas crediticias, te sobra mas dinero mensual para ahorrarlo o para disfrutarlo.

- Hacer cambios en tu hogar: Si eres dueña/o de un hogar, siempre es bueno utilizar ese dinero para hacerle ese cambio que tanto haz querido. Al final es tu hogar y estas haciendo una inversion para ti que al final se triplicara en ganancias.

- Fondo de emergencia: Tomar parte del dinero de tu “tax return” y guardarlo en un fondo de emergencia es una de las mejores y mas inteligentes maneras de gastar o manejar tus finanzas. Muchas veces puedes acumular todo ese fondo de emergencia por años y al final tendrás para pagar hasta el principal de tu auto o de tu propia casa.

-  Donarlo a una buena causa: Este a mi me fascina, es un movimiento inteligente. No solo estas ayudando a una buena causa, si no también reduces tu pago de taxes.

- Date un gusto: Si entiendes que ya todo lo demás lo haz hecho, tienes tus ahorros, tus deudas claras y pagas. Pues lo que queda es pasarla bien, darte un gusto. Así que lo puedes utilizar para comprar ese carro nuevo, una rica cena, un viaje o esa cartera que tanto te gusta.

CONSEJO: 

Hay una ecuación que siempre funciona es la 90/10- utilizar el 90% de tu “tax return” en de una manera responsable y el otro 10% es un gustico. Al menos para la cena y los zapatos si te da.

RECORDATORIO:

No deje que los comerciales, el consumismo, el tener lo que no necesita … le manejen sus finanzas. Recuerde la vida es muy corta para eso.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)