La nueva cara de las etiquetas nutricionales

0
Posted March 2, 2014 by Jean Ml. in FIT
Estos son ejemplos de cómo es ahora la etiqueta nutricional y cómo quedarían según los cambios que propone la FDA

Estos son ejemplos de cómo es ahora la etiqueta nutricional y cómo quedarían según los cambios que propone la FDA

La Agencia de Control de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) propuso esta semana cambios en el etiquetado nutricional de los productos alimenticios que se elaboran en ese país.

La propuesta, que entró en un período de discusión de 90 días, incluye que el número de calorías que contiene un artículo se vea de forma más grande y destacada. La cantidad de calorías por porción también será más grande, así como cuantas porciones trae el envase y de qué tamaño es cada porción.

Los tamaños de las porciones fueron readecuados a la cantidad promedio que la gente consume, y no a la cantidad que se debería comer según los nutricionistas.

Otras modificaciones. Los usuarios ya no notarán en las etiquetas cuántas calorías provenientes de la grasa tiene cada alimento, pero sí estaría incluida la cantidad de grasa y el tipo de grasa que contiene cada producto.

Además, las personas verán la cantidad de azúcares añadidos al producto y las cantidades de potasio y vitamina D en cada uno.

 

 


About the Author

Jean Ml.


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)