La marca inglesa Bristol regresa al mercado con el Bullet

0
Posted August 2, 2016 by Cesar Donovan in Autos
bristol-bullet-2016-02

Este hermoso auto es de Bristol Cars, una empresa británica, que fue fundada hace unos 70 años en la ciudad de idéntico nombre. Desde entonces siempre han producido vehículos de corte Gran Turismo, combinando a la perfección lujo y deportividad. Su última creación fue el Bristol Fighter, que contaba con un motor V10 de un Dodge Viper. La marca fue rescatada de la bancarrota hace 5 años, y con el nuevo Bristol Bullet demuestran que están listos para regresar al mercado.

Sus autos son construidos de forma artesanal y la marca no tiene concesionarios – sólo un showroom en Kensington, Londres. Su nuevo Bullet es un speedster de inspiración clásica, creado con altas prestaciones en mente. Su carrocería es de fibra de carbono, entendemos que montada sobre un chasis convencional de acero. Este deportivo de 4.20 metros de largo, pesa sólamente 1,100 kilogramos, lo que permite unas prestaciones bastante buenas.

Bristol ha brindado un frontal inspirado en sus clásicos de los años 50 y una zaga preciosista. El habitáculo apenas está protegido por un pequeño parabrisas, y sus asientos de cuero color marrón quedan expuestos a la mirada de todos, coronados por dos arcos antivuelco. El diseño del interior es minimalista, con abundancia de cuero y superficies con acabado metálico. Posee conectividad Bluetooth y WiFi, y el auto arranca por botón, sin embargo le falta algo muy importante, las bolsas de aire.

Cuenta con un motor llamado Hércules, en honor al enorme radial de 1,300 CV que Bristol fabricaba, cuando aún era una empresa productora de aviones. Es un V8 atmosférico, de 4.8 litros, fabricado por BMW. Es el mismo que usa Morgan en algunos de sus productos, un propulsor que tras la puesta a punto por parte de Bristol, desarrolla 370 CV y un par máximo de 490 Nm. Es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)