La Flakka: la droga que esta preocupando a las autoridades de la Florida

0
Posted April 8, 2015 by Astrid in Noticias
image

Una nueva droga causa preocupación en el estado de Florida.

Bautizada como flakka, esta droga mató a 126 en la jurisdicción de la comunidad de la Florida durante 2013.

Flakka se hace con casi los mismos componentes de las peligrosas sales de baño y puede incluir cocaína y metanfetaminas, indica Forbes.

Esta droga produce delirio y provoca peligrosas conductas. “Las personas que la consumen terminan en una ambulancia o en peores situaciones”, reseña Fox. Lo que más preocupa de flakka, que ya se ha expandido a Texas y Ohio, es que puede ser fumada, tragada, por nariz o inyectada. Además genera alta dependencia fisiológica y psicológica.

En febrero pasado, un hombre fue grabado por una cámara de seguridad mientras intentaba romper a patadas una puerta de cristal contra huracanes del Departamento de Policía de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

James West, de 50 años, fue arrestado y tras un análisis de sangre, los expertos determinaron que el hombre había ingerido una nueva droga sintética mezclada con sales de baño que produce episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones. Según el informe policial, West se hallaba en estado de alucinación y creía que 25 coches le perseguían por Broward Boulevard, una calle de Fort Lauderdale, en el condado de Broward.

Efectos y consecuencias
Uno de sus primeros efectos es que el individuo que la consume ve y cree que pasan cosas que de ninguna manera suceden en la realidad, explicó el especialista, para advertir que los daños que causa al corazón y al cerebro pueden ser permanentes y conducir a un infarto.

Los médicos que atienden las salas de emergencia del hospital indicaron que están constatando un aumento de personas que tienen que ser atendidas por el uso de esta peligrosa droga sintética.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)