La colaboración de Juanes y Santana trasciende “La Flaca” a otro lugar

0
Posted March 11, 2014 by Astrid in MUSICA
)

“El espíritu de Juanes y el mio ha transcendido la canción a otro lugar” expresó Carlos Santana en una entrevista para La W Radio.

La canción la Flaca, se dio a conocer mundialmente en el 1996, cuando fuera interpretada Por el Grupo Jarabe de Palo.

“Esta colaboración es Vida, es una ofrenda del Corazón y del Amor el poder transmitir esta canción con Juanes”, dice Santana. “Ha sido algo divino, es como un milagro”.

Esta canción. la Flaca, es parte del nuevo disco de Carlos Santana. Y durante el día de hoy, Santana fue parte junto a Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Miguel Bose de la entrevista que le hiciera Julio Sanchez Cristo a Juanes como parte del lanzamiento del disco del cantante colombiano.

Juanes acaba de lanzar su disco “Loco por Ti”, producido por Steve Lillywhite (U2, Killers, The Rolling Stones, entre otros). 

“Loco de Amor” consigue un sonido fresco y diferente, pues el álbum se grabó en una sola toma y únicamente usando guitarras acústicas, sin emplear guitarras eléctricas. Con temas como “Mil Pedazos” “Una Flor”, el  álbum describe todas las facetas del amor. “Creo que el amor es la energía más poderosa que hay en esta vida… Quería escribir canciones que pusieran un rayo de luz a través de un prisma. Ver las diferentes formas del amor” , declaró  Juanes.

Juanes con este disco volvió a sus raíces, a lo básico de la música de cuando el comenzó a cantar. Se le escucha romántico y las letras de la canción son unas profundas.

“Es un disco que reúne lo que he aprendido en todos estos años. Lo veo como algo contundente a nivel de mi voz,  de canto, es un disco muy enamorado, que habla del amor, que el amor es un delirio. Ese amor que le pides a Dios y te llena el alma de alegría”, comento Juanes. “El disco es un sentimiento de como fue mi viaje de Colombia a Estados Unidos, donde aun no sabia hablar ingles. Habla de esos sueños que me han acompañado”.

Según la entrevista radial, Juanes acudió a varias personas para recibir orientación y consejos acerca de este álbum. Entre ellos Miguel Bose.

Bose fue una de las personas claves que estuvo con Juanes durante la preparación de este disco.

“Me parece que el disco suena extraordinario, en el escuchamos a un Juanes renovado, actualizado”, dijo Miguel Bose durante la entrevista radial. “Le dije chico creo que este disco va a matar, es una recta que va a durar mucho tiempo. El disco es una belleza”. 

De acuerdo con Juanes, Miguel era la persona que le ayudaba a cambiar los textos de las canciones.

“Yo le enviaba los textos y el me ayudaba a cambiarlos, fue como un profesor de la universidad cuando te corrige los examenes”, dijo Juanes.

“El aun no sabe el potencial que tiene luego de tantos años”, dijo Miguel Bose. “Siempre hace falta ese alguien que te confirme la autoestima de lo que estaba hecho”.

Otros artistas también dieron su apoyo a Juanes, durante su lanzamiento.

Juan Luis Guerra

“El disco será todo un éxito. Te bendigo todo lo que hagas. Celébralo y disfrútalo”.

Carlos Vives 

“Está loco completamente y es como debe ser. Esa noche cuando escuchamos el disco sentí que regresaba a ‘Mi tierra del olvido’…Este disco tiene búsqueda creativa. Es búsqueda de la diversidad. Es un disco muy rico. Muy, muy rico.”

Meme (Café Tacuba)

“Impresionante, está buenísimo. Me encantan las canciones. Un proceso muy enriquecedor, hice grandes amigos después de este disco…es lo bonito de la música, acabé haciendo una gran relación”.

Ricardo Montaner

“Me alegra mucho que estés de nuevo con nosotros. Muchas felicidades”.

 

 

La Luz el primer corte promocional de Juanes se escucho por primera vez en diciembre, es una canción escrita por el propio Juanes y fue grabada en Los Ángeles, California bajo la producción de Steve Lillywhite y la colaboración de Emmanuel ‘Meme’ del Real, detalla un comunicado de prensa.

El video musical que acompaña a este tema fue grabado en Cartagena, Colombia.

)


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)