La cascara del limón no se bota

0
Posted September 9, 2015 by Astrid in FIT

Peeled lemonNo se si alguna vez te percataste que cuando visitabas a tu abuela o tia ellas tenían cascara de limón enrolladas en una servilleta dentro de la nevera. Aunque pareciera extraño en aquel momento hoy tiene una razón de ser.

El limon ya es considerado uno de los mejores alimentos para la salud, ya que este estimula el sistema inmunológico.

Aunque es un alimento poderoso, su cáscara usualmente termina en el basurero porque la gente desconoce sus propiedades y grandes beneficios.

Expertos de la salud han destacado que la corteza del limón es ideal para aliviar el dolor que provoca el desgaste de las articulaciones, pues contiene toda la vitamina C y calcio que necesitamos para cuidar la salud de los huesos.

Además, la cáscara puede disminuir el colesterol y hasta puede ayudar a bajar de peso.

Con la cascara del limón puedes hacer diversas cosas. Hervirla para tomartela como te y miel.

 

DESPUES DE ESTAS RAZONES JAMAS DESECHARAS LA CASCARA DE LIMÓN

 

102527648

PARA ALIVIAR DOLOR EN ARTICULACIONES

La corteza del limón es ideal para paliar el dolor que provoca el desgaste de las articulaciones, pues contiene toda la vitamina C y calcio que necesitamos para cuidar la salud de los huesos.

 

DISMINUYE EL COLESTEROL

La cáscara de limón contiene flavonoides polifenólicos, que ayudan a reducir el colesterol malo. Además, su cuota de potasio puede ayudar a mantener los niveles de presión arterial.

 

ANIMA LA DIGESTIÓN

La fibra dietética de las cáscaras de limón animan los movimientos intestinales saludables, y la gran cantidad de vitamina C que contienen eleva la inmunidad frente a un dolor de garganta, gripe, resfriados comunes e infecciones similares.

 

MEJORA LA PIEL

La cáscara de limón contiene el ácido cítrico y vitamina C que ayudan a destruir los radicales libres, responsables del envejecimiento y manchas oscuras en la piel.

 

AYUDA A BAJAR DE PESO

La cáscara de limón también contiene pectina, un elemento que impide que el cuerpo absorba el exceso de azúcar y, por ende, cuida el peso.

 

¿Cómo utilizar la cáscara de limón?

 
  • Una de las formas más comunes es utilizando su ralladura, la cual se puede agregar a varios platos y cocteles. Para esto, lo único que debes hacer es poner a congelar un limón entero, y una vez esté bien congelado, rallarlo bien, obviamente sin pelarlo.
  • Preparar cócteles con cáscara de limón les puede dar un toque muy especial y de paso aprovechamos sus beneficios. Por ejemplo, puedes poner unas gotas de limón en vodka tonic y después agregarle las cáscaras.
  • Y para sacarle el máximo provecho a todos los beneficios de la cáscara de limón, también se puede preparar en té y beber todos los días.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)