La “banana” el mejor ingrediente para hacer batidos

0
Posted June 4, 2014 by Astrid in YUMMY

Beneficios de la banana en un batido

La “banana” no solo es deliciosa si no también conviene ingerirla ya que proporciona una amplia gama de beneficios para la salud.

Hoy dia la “banana” es uno de los ingredientes favoritos a la hora de hacer un batido o “smoothie”. Ademas de proporcionar un batido mas cremoso en consistencia, puede mezclarse con otras frutas complementando así los sabores entre si.

La “banana” no es famoso porque si, hay numerosos beneficios para la salud.

1 – Proporciona energía:La “banana” proporciona energía a través de su alto contenido de hidratos de carbono saludables y de potasio , lo que la convierte en un alimento ideal para deportistas y gente activa. Comerla también ayuda a restaurar el equilibrio de electrolitos en el cuerpo , que es importante después de una extenuante sesión de ejercicios .

2 – Promueve la salud cardiovascular : La “banana” es una fuente rica en potasio, un mineral que se ha relacionado con el mantenimiento de la presión arterial y la función normal del corazón. Los estudios muestran que una dieta rica en alimentos que contengan potasio reduce significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular. La fibra de la “banana” también ayuda a promover la salud cardiovascular.

3 – Antiácido y Estómago Salud: La “banana” tiene un efecto antiácido natural que protege contra las úlceras de estómago. Comer “banana” ayuda a estimular las células de su estómago que componen el revestimiento – ácido protector .
Irónicamente , algunas personas se quejan de que el consumo de “banana” les da ardor de estómago. Causas sugeridas para esto podría ser que las “bananas” verdes o parcialmente maduras tienen azúcares y almidones que no son tan fáciles de digerir para algunas personas.

4 – Digestivo / La salud del colon : Las “banans” pueden proporcionar un alivio para el estreñimiento y ayudar a normalizar la función digestiva . Ya que contienen triptófano , un aminoácido que es utilizado por el cuerpo para producir serotonina. La serotonina juega un papel importante en la regulación del movimiento y la función intestinal .

5 – Balancean el estado de ánimo y la salud del cerebro : El contenido de triptófano del banano que conducen a la producción de serotonina también ayuda a regular el estado de ánimo , los patrones del sueño, la contracción muscular, apetito, la memoria y el aprendizaje. Son una buena fuente de vitamina B6, que los estudios sugieren que puede reducir el riesgo de enfermedad de Parkinson.

6 – Promueve la Salud del Riñón : El potasio y compuestos fenólicos antioxidantes en los plátanos desempeñan un papel en la protección contra las enfermedades del riñón y cáncer.

7 – Apoyo Inmunológico Sistema: Gran fuente de vitamina B6, que juega un papel en la producción de anticuerpos para combatir las enfermedades.

8- Los beneficios de pérdida de peso :Esta fruta es un alimento bajo en calorías, alrededor de 100 o menos calorías en una fruta mediana . El contenido de fibra ayuda a sentirse satisfecho , que puede ayudarle a evitar picar entre comidas. El banano es beneficioso para ayudar a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

Valor nutricional

Una “banana” de tamaño mediano unos 7 u 8 pulgadas de largo proporciona alrededor de 105 a 120 calorías , alrededor del 20% de su valor diario (DV ) de la vitamina B6, el 18 % del valor diario de vitamina C , 13 % del valor diario de potasio, 12 % del valor diario de fibra dietética y 9 % de manganeso DV .


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)