Kuno Becker habla de FedUp: “Tenemos que tener cuidado con lo que comemos”

0
Posted May 9, 2014 by Astrid in Entretenimiento

Premiere Of Atlas Films' "Fed Up" - ArrivalsEl actor y director Kuno Becker narrará en español la película FED UP que se estrena en cines el 9 de mayo.

FED UP, que sigue las vidas de varias familias, entre ellas, una familia latina, revela el oscuro secreto que tus marcas favoritas no quieren que sepas: muchos de nosotros nos enfermamos por lo que comemos con mucha mayor frecuencia de lo que nadie jamás imaginó, debido en gran parte al hecho de que el 80% de los 600.000 productos comestibles que se venden en este país contienen azúcar agregada.

 En una entrevista telefónica con LatinBlah! el multifacético Becker hablo (aunque algo reservado) de su experiencia como narrador este película Fed Up.

 

¿Hubo algún motivo especial para participar de este proyecto?

Quería contribuir en algo a la sociedad, creo que con esto podemos presionar un poco para que haya más información en las etiquetas de los productos que consumimos, de esta manera tener la posibilidad de decidir si queremos comer el azúcar que cada producto contiene”.

¿Esta preparado para afrontar toda la controversia que esta película pueda generar?

“Creo que esta película más que controversia esta dedicada a informar a las personas de lo que están comiendo”. 

¿Que fue lo que más le impacto de los descubrimientos que se hicieron en esta película?

“El descubrir el poder adictivo del azúcar en uno de los experimentos que se hicieron con ratones. En este experimento se le dio a elegir entre azúcar y cocaína y fue impactante ver como los ratones siempre elegían el azúcar”.

¿Qué consejo se le podrías enviar a los latinos que están expuestos a todas estas marcas que se nombran en el documental?

“Tenemos que tener cuidado con lo que comemos, con lo que percibimos (de los alimentos), debemos ser más fuertes y tratar de tener un poco más de control. Es importante no creer todo lo que vemos, porque estamos siendo bombardeados todo el tiempo con información de productos a través de comerciales que se presentan en televisión, radio y hasta revistas”.

¿De sus facetas en el mundo de las artes cual disfruta más? ¿Actor, director, guionista o en este caso narrador?

“Cada una de estas facetas son muy diferentes, pero trato de disfrutar lo que cada una de ellas me trae”.

_fedup_56cf46aa

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)