KIA Sorento 2016: moderno, cómodo y seguro

0
Posted October 9, 2015 by Cesar Donovan in Autos
KIA Sorento 2016

Este es el Kia Sorento 2016, uno de los productos más recientes del fabricante coreano a nivel internacional, un SUV mediano con capacidad para 7 pasajeros. Posee una apariencia bastante moderna en la que queda plasmada la imagen sobria que caracteriza la firma.

El Sorento recurre a trazos rectangulares con el objetivo de no alterar su espacio interior, pero las esquinas redondeadas, los detalles cromados y las líneas de estilo consiguen un diseño atractivo acuñado por los diseñadores americanos y europeos de KIA.

La oferta mecánica del KIA Sorento es un tanto variada dependiendo del pais donde se venda. La versión de entrada se ofrece con un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que desarrolla 185 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque; el resto de los modelos llevan un motor V6 de 3.3 litros de 290 hp y 252 lb-pie a 5,300 rpm. En ambos casos se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades. El modelo tope de gama puede pedirse con tracción en las 4 ruedas.

El frontal ahora es más agresivo, sobre todo debido a que la nueva parrilla que hereda del Kia Cross GT concept, es mucho más dominante. También es más equilibrado el nuevo diseño, inspirado en la estética de un lobo. En la parte trasera, el nuevo Sorento cambia radicalmente de faros y recurre a un mayor juego de líneas convexas que lo que vimos en la generación previa.

El habitáculo es su punto más fuerte. A nivel de espacio, el KIA Sorento ofrece diferentes soluciones que benefician la practicidad en el día a día; en cuanto a diseño, el tablero presume un estilo minimalista que pone los mandos al fácil alcance del conductor. Como era de esperarse en un auto de esta categoría, el equipamiento es uno de sus puntos más fuertes. En algunos paises está disponible en cuatro versiones; KIA Sorento LX, EX, EX Pack y el EX Pack 4WD.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)