“Khalama” accesorios que mezclan lo tibetano, lo árabe y lo latino

0
Posted July 24, 2014 by Astrid in Moda

Al llegar a la oficina de Gabriela Emma Olivera, un hermosos, llamativo y grande collar adornaban su cuello… de haberla visto caminando en la calle siendo una desconocida de seguro la hubiera preguntado sobre ese collar amarillo que llevaba con ella.

Sin embargo ya yo sabia que ese collar era parte de su colección Khalama, lo que me llamaba la atención era saber de donde encontraba inspiración para crear estos diseños diferentes.

Parte de la colección de Khamala

Khalama Collection no es la colección de prendas típicas que acostumbramos a ver, según Gabriela cada diseño tiene un propósito y un significado.

El nombre Khalama viene del Tibet y significa camino hacia el cielo (sky path).

“Esta colección encierra una expresión entre lo natural y lo espiritual, ese camino hacia la perfección, lo que la belleza de esta vida encierra”, comenta Gabriela.

Entre su agitada agenda siendo dueña de restaurante y de una empresa de envíos, Gabriela encontro la pasión por el diseño de joyerías por casualidad. Trabajando diariamente mas de 10 horas, al llegar a su casa se percato que necesitaba algo que hacer que la desconectara de sus negocios.

Y lo que comenzó como pasatiempo ha terminado como la pasión y el negocio ideal para la ahora diseñadora uruguaya.

“Esto de diseñar es mi nueva pasión, es algo que quisiera hacer por el resto de mis días”, comenta Gabriela.

La collection Khalama ofrece una variedad de piezas que incluye collares, aretes, brazaletes, bufandas y bolsos.

La collection Khalama ofrece una variedad de piezas que incluye collares, aretes, brazaletes, bufandas y bolsos.

Para la creación de estos diseños Gabriela utiliza piedras, dijes y materiales hechos en Tibet, y con gran influencia en paises como Pakistan, India, Nepal, China, y hasta Afghanistan. Tan pronto tiene las piedras comienza a hacer sus creaciones, y a pesar de que las creaciones se asemejan siempre son distintas, son únicas.

“Nunca hago dos collares de los mismos, aunque sea una piedra distinta van a tener”, dice Gabriela.

Sus diseños están llenos de simbolismo tibetanos como la imagen del Buda, El Dios Ganesh, peces koi y las flores de loto,  así como piedras naturales y materiales orgánicos con energías espirituales como las de piedras de color turquesa, lapislázuli, ámbar y coral.

Durante el proceso de producción unas 2 horas pueden ser utilizadas por la diseñadora para lograr el diseño deseado. Sus dos hijos de 12 y 6 anos son una parte esencial a la hora diseñar y ella los considera sus mejores críticos.

“Me siento y siempre le pregunto que opinan del diseño”, dice Gabriela. “Es importante integrarlos a mi trabajo, para que sepan que hago, que sepan que me tienen a mi y yo sabes que los tengo a ellos”.


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)