Karol G., una mujer que quiere triunfar en la música urbana

1
Posted June 30, 2014 by Astrid in MUSICA

10482820_10152566538974040_1823210191155244759_nNo es un secreto que el género urbano esta diseñado para pensar que solo los hombres tienen lugar en el, sin embargo la cantante colombiana Karol G. esta dispuesta a todo por romper el estereotipo y por acaparar su lugar.

“Ser mujer en el mundo de la música urbana es bien complicado, el estigma que existe en estos momentos es muy fuerte, si te fijas de 20 cantantes hombres solo hay una mujer”, dice Karol G. “Es por eso que a mi equipo he integrado mas mujeres, para que la industria vea que si se puede, eso de que la mujer no sea muy considerada en el genero para mi no existe”.

Karol G. es considerada la diva del Reggaetón en Colombia presenta una propuesta musical inovadora si se compara con el resto de artistas de su genero, no solo es de las pocas mujeres que existes, si no porque sus canciones se fusionan con otros ritmos urbanos como el R&B y Dancehall. 

“Una de mis ventajas como cantante es que mi música urbana tiene una fusion de Pop, R&B y eso en Colombia no existe”, dice Karol G.

 

Ricos Besos

Ricos Besos es el más reciente sencillo de Karol G. y según la cantante es una canción con bastante carga sensual y fue escrita con el propósito que la gente la pudiera dedicar a la misma vez que bailar.

“Ricos Besos es una canción de ritmo dancehall para bailar, para dedicar”. dijo Karol G “Las mujeres tenemos algo que cuando vemos a un hombre que nos encanta lo primero que nos imaginamos es como serán sus besos. Escribí para que la mujer se pudiera identificar y pudiera hacerse la ilusión de como serian unos ricos besos. Yo siempre he dicho que los besos deben ser ricos porque si no te matan la pasión, tiene que ser un beso que se haga esperar con esa persona que tanto te gusta”. 

Habla de Nicky Jam

“Amor de Dos” una canción escrita por Karol G en donde el cantante puertorriqueño Nicky Jam colabora ha sido uno de los éxitos de la cantante Colombiana.

En Colombia, Nicky Jam esta muy fuerte, en estos momentos es el artista numero uno de Colombia y parte de Latinoamerica, si hablamos de música urbana. Esta colaboración que hice con el fue pensando en los enamorados”, comenta Karol G. “Yo escribí una parte de de la canción y me comuniqué con Nicky Jam para preguntarle si quería participar del proyecto y el acepto de inmediato”.

Según Karol G hubo que hacerle varios cambios a la canción para hacerla más comercial ya que a Nicky Jam le parecía muy “pop” la canción. De esa forma unieron sus voces entre un hombre que cantando es muy calle y una mujer que es muy “pop”

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

One Comment


  1.  
    rosa cardona

    Querer es poder.ella es una muestra de que si se puede lograr.felicitaciones karol





Leave a Response

(required)