Juez haya culpable a Shakira en pleito de plagio por canción Loca

0
Posted August 20, 2014 by Astrid in MUSICA

shakira_ft_dizzee_rascal-loca

El juez federal en Nueva York Alvin Hellerstein concluyó que el tema “Loca”, del álbum Sale el Sol, de Shakira plagia el trabajo del cantante dominicano Ramón Arias Vázquez, quien la escribió a finales de la década de 1990.

Hellerstein rechazó por falta de evidencia el reclamo de que en el caso de la versión en inglés del éxito de Shakira hubiese una infracción.

La decisión es una victoria para la productora Mayimba Music, que posee los derechos de la canción de Vázquez.

El fallo también afecta al rapero Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como “El Cata“, a quien el magistrado acusa de haber copiado primero la canción de Vázquez con su propia versión de “Loca con su Tiguere” en el verano de 2007. La canción de Shakira, de hecho, se basa en la de Bello Pou, señaló el juez.

La estrella colombiana grabó el tema “Loca” con la colaboración de “El Cata“.

 


About the Author

Astrid

Periodista con más de 7 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones donde ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes celebridades, politicos y personalidades influyentes. Ella posee un bachillerato en Periodismo y una Maestría en Periodismo Multimedios de Florida International University. En el 2012 fundó LatinBlah.com una plataforma digital dirigida al mercado hispano. Rivera también es la anfitriona del programa radial Miami Despierta.

0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)