Jeep Cherokee con motor diésel de hasta 200 CV

0
Posted August 13, 2015 by Cesar Donovan in Autos
Jeep-Cherokee

El Jeep Cherokee cuenta con opciones 4×4 muy capaces (las versiones Trailhawk) pero la mayor parte de los clientes termina optando por sus versiones más adaptadas a la carretera. La gama Cherokee acaba de estrenar en Reino Unido un nuevo motor 2.2 Multijet turbodiésel, que pronto llegará al resto de Europa y esperemos que tambien este en nuestro pais. Este propulsor reemplaza al 2.0 Multijet de 170 CV con la entrada en vigor de la normativa Euro6. Por el momento este propulsor sólo se asocia a las versiones 4×4 del Jeep Cherokee, asociadas transmisión automática de 9 velocidades que ZF ha desarrollado para aplicaciones de motor transversal. Mejora prestacional y reducción de consumos de 0.1 l/100 km.

El nuevo 2.2 Multijet está disponible en potencias de 185 CV y 200 CV, está última sólo disponible en el acabado Limited tope de gama. Ambas versiones desarrollan 440 Nm de par motor – una excelente cifra bajo cualquier estándar – y en el caso de la versión Limited, se puede asociar al sistema de tracción total Jeep Active Drive II, que con respecto al sistema de tracción total estándar añade una “reductora” de 2 velocidades en la forma de dos relaciones cortas especialmente indicadas para “trastear” en el campo. También cuenta con control de descenso de pendientes. En cualquier caso, ambas versiones permiten arrastrar nada menos que 2.5 toneladas de peso.

El motor emplea un bloque de hierro fundido con una culata de aluminio y 16 válvulas. En cuanto a sus prestaciones, la versión de 185 CV acelera hasta los 100 km/h en 8.8 segundos, con una velocidad punta de 201 km/h y un consumo medio de 5.7 l/100 km.

Curiosamente, las emisiones de dióxido de carbono – de 150 g/km – y el consumo de combustible son idénticos para la versión de 200 CV, que sí acelera hasta los 100 km/h más rápidamente, en 8.5 segundos. Su punta es de 204 km/h, apenas 3 km/h por encima de su hermano de 185 CV. Fuente: Jeep


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)