Jaguar XE R con casi 500 CV

0
Posted May 12, 2015 by Cesar Donovan in Autos
jaguar-xe-s-01

Gran parte de la estrategia de comercialización de Jaguares es competir de manera directa con los alemanes con el modelo Jaguar XE. En estos momentos, la configuración más potente que ofrece la gama XE está en el Jaguar XE S asociado al motor 3.0 V6 sobrealimentado con 380 CV. Esta opción está ubicada como máximo exponente de deportividad, dejando en el aire la posibilidad de ver una variante de altas prestaciones bajo la denominación XE R.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por Autocar nos deja ante un Jaguar XE R capaz de llegar con el propulsor 5.0 V8 de la casa, una mecánica que sabemos que puede rendir hasta 600 CV en su especificación más radical. Jaguar estaría desarrollando una especificación del propulsor V8 con una potencia entre 470 y 500 CV asociada a una transmision automática de 8 velocidades de origen XF y con tracción trasera.

La llegada de esta variante R podría ser sólo el principio, pues todo apunta a que a la división de operaciones especiales de Jaguar Land Rover, SVO, podría poner su sello en forma de especificación Jaguar XE SVR. Esta última variante sumaría más potencia, además de un adelgazamiento, que permitiera marcar distancias con respecto al Jaguar XE R que ya estrenará un paquete de mejoras específicas.


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)