Jaguar I-PACE un prototipo eléctrico con 500 km de autonomía

0
Posted November 16, 2016 by Cesar Donovan in Autos
jaguar-i-pace-concept-09

El Salón de Los Ángeles abrirá sus puertas esta semana y Jaguar ha querido aprovechar este evento para el lanzamiento de su primer auto eléctrico aunque por el momento es solo un prototipo, el cual han llamado Jaguar I-PACE. Llegará a los concesionarios en 2018 y pretende ser el auto más tecnológico y avanzado.

Jaguar asegura que a la hora de crear este auto querían romper todos los convencionalismos que rodean el diseño de un automóvil, empezar con una hoja en blanco para conseguir el aspecto atrevido de un superdeportivo, las prestaciones de un buen deportivo, el espacio y las proporciones de un SUV y una plataforma específica para un auto eléctrico.

De acuerdo a los británicos, el Jaguar I-PACE contará con un sistema de motores eléctricos, distribuidos en ambos ejes para ofrecer una tracción total, con una potencia combinada de 400 CV de potencia. Lo suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en torno a los 4 segundos. Con sus baterías de 90 kWh será capaz de recorrer 500 kilómetros (autonomía homologada según NEDC) sin parar a recargarlas.

Jaguar plantará cara a la pantalla vertical del Tesla Model S y el Tesla Model X con un despliegue de pantallas en el que habrá un cuadro de instrumentos completamente digital (con pantalla de 12″) y otras dos pantallas táctiles en el centro del tablero, una de 12″ para mostrarnos la información y una auxiliar de 5.5″ que se empleará como interfaz para desplazarnos por los diferentes menús.

Según Jaguar, una de las claves del nuevo Jaguar I-PACE estará en su practicidad. Mide 4.68 metros de longitud y 1.89 metros de anchura, es más compacto que un Jaguar F-PACE. A pesar de equipar baterías, motores eléctricos y sistemas de transformación, el Jaguar I-PACE ofrecerá espacio suficiente para 5 pasajeros, en cinco asientos de corte deportivo, y un maletero con una capacidad de carga útil de 530 litros.

A finales de 2017, conoceremos su aspecto definitivo. Con lo cual, el Jaguar I-PACE llegará a los concesionarios en 2018, en menos de dos años. Fuente: Jaguar


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)