Jaguar desarrolla sistema “Jaguar Bike Sense”

0
Posted January 20, 2015 by Cesar Donovan in Autos
jaguar-bike-sense-01

Los fabricantes de automoviles trabajan fuertemente en el desarrollo de nuevos sistemas que mejoren la seguridad en las carreteras y para proteger a ciclistas y peatones. Por su parte, Jaguar ofrecerá un sistema más avanzado que muy pronto podríamos ver en sus nuevos modelos. Se trata de un sistema denominado Jaguar Bike Sense, que se encargará de advertir al conductor de la cercanía de un ciclista mediante señales visuales, sonoras (el timbre de una bicicleta) e incluso leves golpecitos en el hombro.

La La idea que persigue Jaguar es la de aprovechar sus sistemas de cámaras periféricas y radar para identificar inmediatamente la presencia de un ciclista y su posición. De manera que el piloto sea consciente de ello y se eviten las situaciones que ponen en un mayor riesgo a los ciclistas con los que compartimos la carretera. Ese sistema pretende ir más allá de la mera lógica del control de los retrovisores, cubrir cualquier ángulo muerto existente y, sobre todo, evitar los riesgos que pueda generar un conductor despistado. También es útil en la identificación de motocicletas.

Los adelantamientos son una de las situaciones más delicadas para un ciclista. El sistema de Jaguar identificaría la posición del ciclista que nos precede, emitiría en el habitáculo un sonido similar al del timbre de una bicicleta y golpearía levemente el hombro del conductor en la posición por la que se aproxima la bicicleta.
Cuando el ciclista nos haya adelantado, también habrá un indicador visual, mediante la iluminación LED del pilar A, en la que con un código de colores, de ámbar a rojo, según la distancia con el ciclista, nos advertirá de su cercanía.

En un paso de peatones o un paso ciclista el Jaguar Bike Sense también detectará la aproximación de un ciclista al frente y hará que el pedal del acelerador vibre para evitar que lo toquemos.
Al salir del auto, y especialmente indicado para aquellos que van despistados y no miran por los retrovisores antes de abrir una puerta, también identificaría la aproximación de un ciclista para avisarnos con el sonido del timbre de esta y haciendo vibrar e iluminarse en rojo el tirador de la puerta para evitar que la abramos.  Fuente: Jaguar


About the Author

Cesar Donovan


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response

(required)